jueves, 7 de octubre de 2010

EXITOSA MISIÓN DE DISEÑADORES PORTEÑOS


Feria 100% Design

El ministerio de Desarrollo Económico porteño junto a la Cancillería Argentina, con los organizadores de la Feria 100% Design, seleccionaron 8 empresas de diseño porteño que compartieron un stand en el London Design Festival, que se realizó del 21 al 27 de septiembre.

Buenos Aires fue la única ciudad latina que participó de la Feria junto a los países más representativos del diseño como Italia, Noruega, España, Corea, Francia, Austria y Taiwan, estos dos últimos paises participaron por primera vez.

El objetivo de esta iniciativa fue posicionar a Buenos Aires Ciudad de Diseño en el Festival de Diseño de Londres. Para esto, las ocho empresas seleccionadas compartieron un stand de 40 m2 bajo la Marca de Argentina Diseño, Innovación tradicional.

Dicho stand fue de los más visitados de la feria, debido a la grafica y los productos exhibidos. Representantes oficiales concretaron reuniones con las instituciones más importantes de Festival, como Design Partners, Design Council, el Bristish Council y de la Feria 100% Design con el objetivo de afianzar la relación y optimizar actividades para lograr mayor impacto de las actividades de la Ciudad.

Una de las conclusiones más importantes fue la posibilidad de posicionar Argentina como referente Latino en Londres y el intercambio de ideas y proyectos entre el Festival de Londres y Buenos Aires para lograr cruces entre ambos y proyectos conjuntos.

En cuanto a las empresas, todos los productos de los diseñadores porteños despertaron gran interés por parte de los visitantes y se concretaron ventas.

Manifesto fue distinguido con el Blueprint Awards, en la categoria Mejor Producto por el diseño de uno de los mejores 20 productos más innovadores del diseño de interior. Además, representantes de la empresa contactaron a dos nuevos distribuidores para continuar su trabajo en el país europeo.

Patricia Lazcano vendió parte de sus productos y despertó gran interés en dos distribuidores de España y de Gran Bretaña.

Tec Art sorprendió con sus productos y generó interés en tres tiendas de Museos de Arte Contemporáneo de Japón, Gran Bretaña y China.

Grupo Bondi convocó gran cantidad de gente al stand, logró ventas y contactos concretos para seguir trabajando en el futuro.

Coconut Lounge generó relación con dos clientes concretos de España y Gran Bretaña.

A Kotta la invitaron a participar a una feria de Diseño en México, mientras que Bringas vendió el banco a un distribuidor italiano y seguirá trabajando con el mismo.

El London Design Festival nació hace 7 años como iniciativa oficial metropolitana para legitimar las fortalezas de Londres como capital de diseño. Este año se realiza del 21 y 27 de septiembre de 2010 en Earls Court.

Londres es ciudad de residencia de los principales diseñadores internacionales y posee las mejores instituciones educativas del rubro. La edición 2010 d 100% Design London, unas de las actividades más importantes del London Design Festival, contó con más de 500 empresas expositoras seleccionadas por su creatividad y originalidad y mas 10.000 personas especialmente invitadas de la industria.

La Feria 100% Design es el evento comercial central del London Design Festival.

Perfil de empresas

· Coconut Lounge: producen mobiliario para exteriores, de diseño moderno. El material que utilizan es el plástico reforzado con fibra de vidrio. No existen en el mercado otras líneas de mobiliario para exteriores realizadas en este material.

· Estudio Bringas: es un estudio de diseño especializado en el diseño y producción de mobiliario urbano y mobiliario exterior (jardines/terrazas). Sus muebles equipan universidades, aeropuertos, centros comerciales, plazas, hoteles y viviendas tanto en Argentina como en
Uruguay y Brasil.

· Estudio Lascano: su diseño y producción se basa en el rescate de las costumbres socialmente instaladas aportando propuestas innovadoras sobre usos y tecnologías.

· Grupobondi: es la yuxtaposición de infinitas microrealidades que se superponen como capas. Los sucesivos eventos de nuestras vidas nos van formando y constituyen la manera en que pensamos y sentimos.

· kotta: mobiliario contemporáneo con diseño diferenciado, elección de materiales nobles y procesos artesanales e industriales concientes del cuidado del medio ambiente.

· Manifesto: Fundada por emprendedores argentinos, nace en 2001 con el objetivo de acercar mobiliario de diseño a la mayor cantidad de personas, proyectos y empresas. Además de producir la más extensa colección de piezas clásicas de arquitectos europeos modernistas que hay en el país, incorporó nuevos diseños contemporáneos y marcas internacionales como Kartell y Haworth.

· Tec Art: es un estudio argentino que ofrece productos y servicios de diseño industrial. Actualmente están produciendo y exportando lápices mecánicos y otros productos de escritorio.

· VAG: nace en Argentina en el año 2007, como un espacio lúdico y creativo de diseño, apuntando a la creación de productos innovadores desarrollados principalmente con materiales no convencionales.
Creado como un laboratorio experimental dentro de la agencia de diseño que lleva el mismo nombre, la división Vag productos explora los diversos usos y posibilidades de distintos materiales, resignificando su uso en diseños simples, atemporales e innovadores



Compartilo con tus amigos:

No hay comentarios: