martes, 16 de noviembre de 2010

Grupo Clarín Inaugura oficinas en el Distrito Tecnológico






,






Mauricio Macri, el Vicepresidente del Grupo Clarín, José Antonio Aranda, el Gerente General de Compañía de Medios Digitales, Alejandro Mondrzak el Subsecretario de inversiones del ministerio de Desarrollo Económico, Carlos Pirovano, Fernando Prémoli Director Operativo del CAI e Ignacio Pérez Platas Asesor en Comunicación del Centro de Atención al Inversor, inauguraron las oficinas de la Compañía de Medios Digitales.

Av. Colonia 170- ubicadas en el Distrito Tecnológico de la Ciudad.

Macri dijo: Esta inauguracion demuestra que cuando el gobierno toma politicas correctas, el sector privado acompaña y el Distrito Tecnológico es un proyecto que contempla la generación de 20 mil puestos de trabajo en 5 años y si seguimos a este ritmo vamos a llegar mucho más lejos."

Por su parte, José Aranda, sostuvo: “El Grupo Clarín apuesta al valor agregado que las industrias tecnológicas de capital nacional aportan a la economía. El Grupo, también, ha apostado hace mucho tiempo en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Distrito Tecnológico es un lugar ideal para la instalación de este tipo de industrias”.

El edificio

El edificio, ubicado en Av. Colonia 170 a escasos metros de la estación Caseros del Subte Línea H, tiene una extensión aproximada de 5000 metros cuadrados y albergará 350 empleados. La obra fue realizada integramente por Gestión Compartida del Grupo Clarín y se extendió por el plazo de diez meses.

Esta mudanza es resultado de las gestiones que realiza el Centro de Atención al Inversor (CAI) del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, el cual se consolida como el interlocutor específico que los inversores tienen a la hora de trasladarse al Distrito Tecnológico.

Para mudarse, la compañía invirtió 16 millones de pesos destinados a la compra y actualización del inmueble, el cual fue financiado en parte por el Banco Ciudad.

En el Distrito Tecnológico funcionarán las áreas del Grupo Clarín que administran, entre otros, los sitios web: Ciudad.com, MasOportunidades.com, VXV, TN.com, 100Radios, ElTrece.com, Ubbi y Buscador Clarín.

Los perfiles que integran Compañía de Medios Digitales tienen clara orientación tecnológica: analistas, desarrolladores, administradores de bases de datos e infraestructura, y especialistas en contenidos, comercialización y marketing online.


Más inversiones para la Ciudad

El Distrito Tecnológico es un proyecto del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad que fomenta la radicación de empresas TIC en 200 hectáreas delineadas en los barrios de Parque Patricios y Nueva Pompeya, en el sector conformado por las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Av. Amancio Alcorta.

Allí ya se encuentran funcionando empresas como Iron Mountain, TCS, Compusystem, Coradir, Datco, CZYNE, TAO-IT y Sensebyte, entre otras.


quieroamipais@fibertel.com.ar


15.6705.1455

No hay comentarios: