martes, 2 de noviembre de 2010

BAIT 4 y 5 de noviembre Catamarca 2099


Se prepara BAIT 2010

El Ministerio de Desarrollo Económico acompaña al Polo IT Buenos Aires en el lanzamiento de BAIT 2010.


Bajo el lema “Inclusión Digital” llega la tercera versión del evento que se realizará el próximo 4 y 5 de noviembre en el Instituto Félix Bernasconi (Catamarca 2099, Parque Patricios) en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

BAIT 2010 está destinado a altos directivos de empresas IT, empresarios del sector y cámaras afines.


El cual ha tenido un crecimiento sostenido fundamentalmente relacionado al vertiginoso desarrollo de la industria de Software y Servicios Informáticos en los últimos años.

Como respuesta a este crecimiento sostenido de la industria el Ministerio de Desarrollo Económico a través de su Dirección General de Comercio Exterior y el Polo IT BsAs han escalado esta actividad no solo en tamaño, sino también en complejidad pretendiendo ser un espacio de diálogo, tendencias y negocios a nivel regional.

Por primera vez en BAIT se desarrollará el "Encuentro Latinoamericano de Negocios IT" que tendrá la participación de representantes de Brasil, Portugal, Uruguay, Chile, Colombia. La nueva sede del Distrito Tecnológico dará impulso al desarrollo internacional de negocios con videoconferencias y rondas virtuales desarrolladas por el Centro de Atención al Inversor.

De este encuentro se espera crear un espacio de intercambio comercial con hincapié en la generación de acuerdos de partnerships entre empresas de tecnología de la región.


Y la integración de cruces con clientes finales del exterior, complementándose con un espacio de networking propuesto para vincular empresarios IT con mercados verticales, como la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina -ADVA-, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico –CACE-, Cámara Argentina de Internet –CABASE- , la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas -CADIEEL- entres otras asociaciones y cámaras intermedias.

Inscripción: http://bait.poloitbuenosaires.org.ar/

Panorama de la industria IT Porteña

• 2.358 millones de dólares es el volumen de exportación en 2009.

• 51.155 personas empleadas por el sector en el 2009.

• 21,2% de crecimiento interanual promedio 2004-2009 en referencia a facturación.

• 4582 firmas de software y servicios informáticos se encuentran ubicadas en la Ciudad de
Buenos Aires. Esto representa más del 70 % del sector a nivel país.

• El sector muestra un alto grado de profesionalización formal (38 % de graduados universitarios) en sus plantillas lo cual contribuye a explicar los elevados salarios en relación a otras actividades.

• Un 55% de las empresas del sector efectuaron alguna operación de exportación. Y de ese porcentaje casi un 65% lo hace con cierta regularidad lo que marca un comportamiento exportador por encima del resto de los sectores pymes industriales.

• La actividad de software y servicios informáticos representa el 1.5% del producto bruto geógrafico de la Ciudad.

• 8.025 millones de pesos es el valor bruto de producción.




quieroamipais@fibertel.com.ar


No hay comentarios: