lunes, 1 de noviembre de 2010


El próximo miércoles 3 de noviembre a las 21 hs. en el Velma Café (Gorriti 5520), se realiza el último concierto del año de Discos Vivos.

El ciclo dedicado a brindar a apoyo a los sellos locales en el lanzamiento de sus nuevas producciones.

La fecha corresponde a la presentación de Terraplén, proyecto diseñado por Gustavo Santaolalla, que comprometió a tres prestigiosos músicos y productores de la escena artística argentina: Daniel Martín (Caín y Caín), Diego Vainer (Fantasías Animadas) y Gaby Kerpel (De la Guarda, Fuerza Bruta).

El resultado de este proceso de composición e investigación es el material discográfico que se editó a fines del 2009 a través del sello Surco/Universal, que aborda con carácter vanguardista ritmos argentinos como bagualas, zambas, carnavalitos, chacareras y vidalas, equilibrando los instrumentos tradicionales del folclore junto a instrumentos electrónicos, para nutrir de un nuevo sonido a la música autóctona argentina.

En vivo Terraplén (con una nueva acepción “tierra a pleno”) contempla sobre el escenario una liga de músicos, cantantes, computadoras e instrumentos tradicionales donde el folclore argentino se funde con las nuevas tendencias de la música electrónica.

Participan también del proyecto Bárbara Palacios y Mariana Yegros en voces y el reconocido director teatral Pichón Baldinu/Ojalá (creador de De la Guarda) en la puesta en escena.


quieroamipais@fibertel.com.ar


15.6705.1455

No hay comentarios: