martes, 18 de mayo de 2010

Un alumno, una PC


Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, monitoreó en un establecimiento de San Cristóbal una etapa del Plan Integral de Educación Digital por el cual se están entregando computadoras a los alumnos primarios de las escuelas públicas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, monitoreó el lunes 17 de mayo en una escuela de San Cristóbal una etapa del Plan Integral de Educación Digital por el cual se están entregando computadoras a los alumnos primarios de las escuelas públicas de la Ciudad y afirmó que la incorporación ese tipo de tecnología "es parte de nuestro compromiso para alcanzar una educación pública, gratuita y de calidad".

Macri y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, informaron además que, frente al interés de varias intendencias del país por tener esa tecnología para su alumnado, la Administración porteña les ofreció sumarse al plan de compras de PC de la Ciudad con el fin de abaratar costos.

"Bienvenidas todas aquellas comunas que quieran sumarse a esta iniciativa porque hoy sin idioma y sin acceso al mundo digital no hay futuro. Todos los días debemos ocuparnos por mejorar el conocimiento de nuestros chicos para que el día de mañana consigan los mejores trabajos en un mundo cada vez más competitivo", puntualizó el jefe de Gobierno.

Macri y Bullrich visitaron un aula de sexto grado de la escuela primaria Rufino Sánchez, ubicada en La Rioja al 800, donde participaron de una clase acerca del uso de las netbooks junto a los alumnos, quienes, utilizando esa herramienta, debieron responder a preguntas de Lengua que les formuló la maestra.

Macri destacó que el Plan de Educación Digital permitirá que "no haya ningún chico excluido y todos tengan las mismas oportunidades de alcanzar una educación de calidad".

El programa en la Ciudad representa una inversión de unos 200 millones de dólares e incluye capacitación especial para los 14 mil docentes de las escuelas primarias que, a su vez, enseñan a cada alumno a manejar los sistemas operativos más comunes (Windows y Linux).

La capacitación y apoyo al docente estará a cargo del Centro de Capacitación Docente (CePA) que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad.

El presupuesto incluye a los escolares que estudian en establecimientos sociales, en tanto que para las escuelas de gestión privada que quieran incorporar esta herramienta tecnológica a su plan de estudios habrá una línea de créditos a través del Banco Ciudad.

Las netbooks tienen una plataforma educativa con contenidos pedagógicos orientados al aprendizaje de Lengua, Matemática e Inglés.

Esas computadoras están especialmente diseñadas para los niños, con baterías de larga duración, bajo costo y de alta resistencia al impacto.

El acceso a Internet tendrá filtros de navegabilidad que evitan el ingreso a sitios inconvenientes.

No hay comentarios: