martes, 11 de mayo de 2010

Jornadas de Cambio y Competitividad PyME


El Ministerio de Desarrollo Económico porteño estuvo presente en las jornadas de Cambio y Competividad PyME desarrolladas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
En la mesa destinada a “Ventajas competitivas para las PYMES en Ciudad de Buenos Aires” expusieron Damián Specter, director general de Promoción de Inversiones; y Carlos Gaspar, director general de Fomento Productivo e Innovación Tecnológica.
Durante su disertación, Specter habló sobre las ventajas que presenta el Distrito Tecnológico para las PYMES que decidan trasladarse a Parque de los Patricios: “Son quince años de excensiones de todo impuesto municipal. Además, existen otros beneficios que tienen que ver con la asociatividad, ya que se estaría desarrollando un clúster tecnológico que va a poner a Buenos Aires en el mapa TIC de la región”.
Por su parte, Gaspar mencionó los ejes de desarrollo económico de la Ciudad: “Desde la subsecretaría de Desarrollo Económico nos focalizamos en fomentar a las PYMES y los emprendedores. La actividad principal de mi dirección es la ejecución del programa Competitividad Pyme que se realiza todos los años y cuyo objeto es brindar aportes no reembolsables a las pymes de la Ciudad en las distintas líneas productivas de Innovación, Calidad y Eficiencia energética a fin de promover el crecimiento”.

No hay comentarios: