martes, 11 de mayo de 2010

Macri entregó las primeras netbooks en una escuela de Parque Patricios


Plan de Educación Digital

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy, en una escuela de Parque de los Patricios, el acto oficial de entrega de las primeras de las 170 mil computadoras que comenzaron a recibir los alumnos y maestros de establecimientos primarios públicos de la Ciudad y ratificó el objetivo de su gestión de reforzar “la enseñanza gratuita y de calidad”.

“El día en que asumimos establecimos que la prioridad son los chicos, sus cuidados desde el embarazo de la mamá, la salud y la educación. Por eso hemos incorporado el idioma inglés en la primaria desde el primer grado, la entrega de libros para su biblioteca personal y ahora las netbook que podrán llevárselas a sus casas”, puntualizó Macri.

Acompañado por los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, Macri entregó simbólicamente una computadora por grado y a cada maestra de la escuela Juan Enrique Pesatalozzi. El resto de las PC ya estaban en poder de los chicos que las exhibieron durante el acto.

El jefe de Gobierno señaló que esta primera cesión continuará en las próximas semanas con otras 700 para maestros y alumnos de los seis establecimientos que funcionan en el área del Distrito Tecnológico ubicado en Parque de los Patricios hasta llegar a la meta de 170 mil, que comprenden las escuelas públicas y de gestión social de la Ciudad.

Destacó que este sistema les permitió a los alumnos de la República Oriental del Uruguay mejorar en más de un 12% el rendimiento en Matemáticas y de un 11% en Gramática, y añadió que un progreso similar se registró en la provincia de San Luis.

El programa representa una inversión aproximada de 200 millones de dólares e incluye una capacitación especial para los 14 mil docentes de escuelas primarias que, a su vez, enseñarán a cada alumno a manejar los sistemas operativos más comunes (Windows y Linux). La capacitación y apoyo al docente estará a cargo del Centro de Capacitación Docente (CePA) que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad.

El presupuesto incluye a los escolares que estudian en establecimientos sociales y para las escuelas de gestión privada que quieran incorporar esta herramienta tecnológica a su plan de estudios habrá una línea de créditos a través del Banco Ciudad.

Las netbooks tendrán una plataforma educativa con contenidos pedagógicos orientados al aprendizaje de Lengua, Matemática e inglés.

Esas computadoras están especialmente diseñadas para los niños, con baterías de larga duración, bajo costo y de alta resistencia al impacto.

El acceso a Internet tendrá filtros de navegabilidad para evitar el ingreso a sitios inconvenientes. Además, cada netbook cuenta con un sistema de validación de seguridad que bloquea la netbook si la misma no se conecta con el servidor instalado en cada escuela durante un tiempo preestablecido.

No hay comentarios: