viernes, 7 de mayo de 2010

Presentaron la EduBook, primer fruto del Polo Tecnológico


La empresa Coradir presentó a la prensa la netbook educativa. EduBook, diseñada para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, que se fabricará íntegramente en Argentina. Todo el proceso productivo, diseño y servicio postventa es nacional.

EduBook es el primer producto del Distrito Tecnológico, dado que las empresas involucradas en el proyecto integran este clúster instalado en Parque Patricios. Además podría obtener el Certificado de Origen del Mercosur que habilita la exportación.

El equipo tiene características novedosas, que hacen al bajo costo de mantenimiento por parte del usuario, ya que utiliza pilas recargables comunes de bajo costo de reposición, garantía que incluye la rotura por caídas durante un año, cargador interno de baterías para evitar pérdidas de accesorios y costo controlado de los repuestos luego del vencimiento de garantía.

El software educativo que utiliza EduBook fue desarrollado especialmente para este producto por el LINTI (Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías en Informática) de la Universidad de La Plata.

El modelo cuenta con pantalla LCD de 8,9 pulgadas, procesador de 1 Ghz, 512 Mb de RAM, conexión de red Cableada y Wifi. Se conecta de forma directa a la red doméstica domiciliaria permitiendo la utilización del equipo mientras se recarga. El sistema operativo es el Windows XP.

No hay comentarios: