jueves, 20 de mayo de 2010

Comerciantes del Distrito Tecnólógico se suben a Internet

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño organizó ayer una capacitación para más de 50 empresarios y comerciantes que se congregaron ayer en Colegio Nuestra Señora de Luján del Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios.

La capacitación constó de dos partes, una primera introducción a internet que llevó a cabo Marcelo Berenstein, director de Emprendedores News y una segunda parte, sobre geolocalización en internet que estuvo a cargo de un equipo de Google, liderado por Eugenia Denari, Gerenta de Marketing.

Berenstein disertó sobre la importancia de tener presencia en Internet: "Los comerciantes de Parque de los Patricios están frente a una gran oportunidad. El Distrito Tecnológico tendrá cerca de 9.000 personas trabajando en el barrio y es gente que vive y consume tecnología, y en este contexto, internet es el medio ideal para llegar a ellos".

La gerenta de Google comentó luego de la presentación: “La propuesta nos parece innovadora, que le están prestando un beneficio a las empresas y a los vecinos a través de un servicio que es gratuito y fácil de usar como es Google Places”.
Como cierre de la jornada, las empresas miembros del Consorcio de Empresas del Distrito Tecnológico recibieron las primeras guías comerciales impresas que reúnen a más de 120 comercios de la zona. “Con esta guía presentamos un doble servicio: por un lado, los comerciantes pueden promocionar sus locales y por otro, las empresas pueden conocer la oferta que hay hoy en el barrio y poder realizar sus pedidos por teléfono o mail” explicó Carlos Pirovano, subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico porteño. “Vamos a apoyar a los comerciantes para que se asocien entre ellos y generen una sinergia que necesitan las empresas que se están mudando al barrio”, concluyó.

Estuvieron presentes en la entrega Gustavo Svarzman, subsecretario de Desarrollo Económico quien habló sobre los programas para apoyo a las pymes y emprendimientos y Roberto Azagra, Gerente PYME del quien habló sobre los créditos que tienen disponibles para el Distrito Tecnológico.

No hay comentarios: