domingo, 7 de marzo de 2010

Acto en Luján un pueblo de paz y trabajo




Textual de Mauricio Macri en su discurso ayer en Luján.

"Me emociona ver como va creciendo esta ola amarilla que se va extendiendo por todo el país

Esta ola llena de esperanza y energía renovada que a gritos pide un cambio

Sigamos haciendo crecer esta ola. Tiene que llegar a cada rincón de la argentina.

Nada los va a parar, nada nos va a parar.

Porque los de siempre ya cumplieron su ciclo, y es hora de que venga una nueva generación.

No queremos que ahora se disfracen y vuelvan para querer convencernos de que ellos no fueron parte de los fracasos del pasado y encima se pasen criticando a sus antiguos jefes.

Ustedes no son el futuro de este país. Son el presente.

Representan a millones de jóvenes que todos los días la pelean, pese a todas las piedras que le han puesto en el camino.

Pero que aun así no pierden sus sueños, sus ganas de vivir, su compromiso con la realidad social.

A la argentina productiva, firme, tranquila, capaz.

Hoy iniciamos una hermosa marcha y un arduo trabajo. Pero estamos felices, porque cuando nos juntamos sabemos que no estamos solos, que no somos pocos.

Vamos a ser cientos de miles en poco tiempo.

Tenemos que convocarnos, sumarnos, comunicarnos, conectarnos.

Por eso son muy importantes los compromisos que me presentaron, porque a toda nuestra energía le tenemos que poner organización y objetivos, porque la tarea es muy grande.

Quiero agradecerles por comprometerse conmigo y con este proyecto que es el PRO.

Se que hoy comprometerse y creer no es fácil. Se lo que significa para ustedes estar hoy acá.

Por eso yo también quiero decirles mis compromisos.

En primer lugar, me comprometo con ustedes.

Me comprometo a seguir trabajando junto a ustedes, los jóvenes de este país, a seguir escuchándolos y dándoles lugar real de participación y decisión.

Me comprometo a seguir demostrando con nuestro trabajo diario en la Ciudad de Buenos Aires que se puede gobernar de otra manera.

La gente lo sabe. Lo ve en la calle.

En estos 2 años hicimos más que en los últimos 10.

Le prometimos a la gente que íbamos a tener una policía mas cercana, y a pesar de que no quisieron traspasarnos la federal y de todos los palos en la rueda… CUMPLIMOS con la gente… La Metropolitana está en la calle.

Dijimos que nos íbamos a ocupar del futuro y creamos Prioridad 1, los chicos, articulando todas las acciones para que nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades.

Dijimos que ibamos a hacer las grandes obras que nadie quería hacer, por eso empezamos la obra hidráulica mas importante de los últimos 100 años y después de años de desidia y abandono, el 25 de Mayo abrimos nuevamente el teatro Colón.

También me quiero comprometer a que el PRO va a ser una alternativa de gobierno en la Argentina el año próximo.

Podríamos caer en la tentación de buscar atajos políticos, pero no lo vamos a hacer, porque preferimos ir por el camino que corresponde, el que la gente nos pide, el camino de lo nuevo y el cambio.

Nuestra única alianza sera con la esperanza, con el futuro, con los sueños de jóvenes como los que hoy se han reunido para cambiar el país.
No es tiempo de hablar de candidaturas, pero si les puedo decir que me comprometo a trabajar para que esta Argentina salga adelante.

A dar fuerza a una nueva Argentina desarrollista y productiva, que dé trabajo de calidad a todos, especialmente de la mano del campo, la agroindustria, la creatividad y el turismo.

A trabajar por una Argentina con igualdad de oportunidades, donde ningun chico tenga que estar condenado a no tener futuro porque el Estado no le puede garantizar una buena educación, una buena salud y la posibilidad de aspirar a un buen trabajo.

Con justicia y seguridad para todos, donde no vivamos con el miedo de no saber si vamos a volver a nuestras casas.

Todo esto se puede hacer, es mentira que estemos condenados a que esta realidad en la que vivimos no se puede cambiar.

Me comprometo también a recorrer el país, a visitar cada provincia y cada lugar donde me inviten, buscando sumar a la Argentina profunda, la Argentina donde elegimos vivir.

Sabemos que vamos a recibir muchas agresiones de un sistema que no quiere cambiar.

Vamos a escuchar muchas voces que vienen de la frustración y el fracaso que nos van a querer convencer de que este país no tiene destino, que no que no se puede confiar en nadie, que todo es mentira.

También vamos a escuchar quienes digan que no tenemos experiencia, que deben gobernar los de siempre, que la política no es para gente nueva.

Yo les pido que cada vez que escuchen eso, que cada vez que duden si estamos en el camino correcto, si es posible cambiar de verdad, si podremos hacer algo tan difícil… yo les pido que escuchen sus corazones.

Ahí van a encontrar la verdad.

Salgan a conquistar corazones. Salgan a predicar con alegría, porque no nos van a parar, no nos van a comprar.

Vamos a tener mucho trabajar para volver a unir este país, para volver a hacerlo un lugar justo y próspero.

Porque los Kirchner han hecho todo lo necesario para tratar de partirnos, de dividirnos, de sembrar odios y rencores entres los argentinos.

Pero no lo van a lograr, porque este es un pueblo de paz y trabajo.

Con gritos y avivadas no se resuelven los problemas de los argentinos, se resuelven con trabajo y dialogo.

Es posible hacer una Argentina distinta.

Vamos a hacer que este sueño se convierta en realidad.

Gracias! Gracias!
me llenan de fuerza
Vamos los jóvenes
Vamos el PRO
Vamos la ARGENTINA"






No hay comentarios: