viernes, 26 de marzo de 2010

Para promocionar las inversiones y la industria TICS


Para promocionar las inversiones y la industria TICS

LA CIUDAD PRESENTE EN EL MÁLAGA VALLEY

El ministerio de Desarrollo Económico porteño está llevando a cabo una misión comercial en España con el objetivo de promocionar a la ciudad de Buenos Aires cómo un destino de inversión y desarrollo para las industrias TICS.

En este marco, el director general de promoción de inversiones del Ministerio, Damián Specter, participó ayer de la reunión plenaria del Club Málaga Valley, una iniciativa de un grupo de 100 presidentes de relevantes compañías del sector TIC. Este grupo es la usina de ideas tecnológicas más distinguido que existe en Europa. Su objetivo es diseñar las políticas y líneas de acción vinculadas a la tecnología en Europa, es una especie de “Silicon Valley” europeo capaz de arrastrar a empresas de todo el mundo e inversiones en I+D (Innovación + Desarrollo).

Entre otras acciones, Specter disertó frente al Alcalde de Málaga y a los ejecutivos de las empresas tecnológicas más importantes de Europa y el mundo: “Hay otra manera de ver y entender la crisis que es la de abrirse, la de entender que los que están al lado mío pueden ser compañeros de ruta, pueden ser socios estratégicos, me pueden sumar valor. Y esta es la manera en que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vemos al Málaga Valley, a Málaga y a España, como un socio estratégico”.

Durante su estadía en Málaga, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Económico porteño visitó también las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía con el fin de intercambiar buenas prácticas para el desarrollo del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

Los asistentes al Málaga Valley en las escalinatas del Ayuntamiento.

No hay comentarios: