jueves, 25 de marzo de 2010

Los comics llegan a las librerias de la Ciudad



Sólo se vendían en comiquerias, puestos de diarios y revistas

LOS COMICS Y LAS HISTORIETAS LLEGAN A LAS LIBRERIAS DE LA CIUDAD

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño ha concretado esta tarde la gestión para que los comics y las historietas se vendan en las librerias de la Ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes: el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera junto con el Director de Industrias Creativas, Enrique Avogadro; el Gerente Comercial Yenny-El Ateneo, Antonio Dalto; y directora de relaciones institucionales de Cúspide; Susana Fernández.

A partir de hoy, quienes concurran a cualquier punto de venta de las librerias de las cadenas Yenny-El Ateneo y Cúspide, podrán encontrar un exhibidor llamado “Novela Gráfica” ó “Cómics”, que incluirá comics e historietas en todas sus variantes (humor gráfico, manga, bande desinée, fumetto, entre otros).

“Este es un ejemplo del rol de facilitadores que asumimos como estrategia para el desarrollo económico de Buenos Aires. Consideramos que el esquema que funciona es: un estado atento a las necesidades de sus industrias, por eso juntamos a los jefes de compras y los referentes de la parte comercial de las librerías con las editoriales, y trabajamos con más de 70 libreros para organizar iniciativas en conjunto. Por el momento Yenny y Cúspide van a dar el gran paso de incluir comics e historietas entre su oferta, pero claramente esto va a traccionar a todo el sector”, comentó el Ministro.

Desde agosto del año pasado, cuando el programa Opción Libros realizó la jornada de capacitación Escuela de Libreros, el Gobierno de la Ciudad ha venido auspiciando el diálogo entre editores y directores de librerias, jefes de venta y libreros, para que los comics sean incorporados a sus puntos de ventas, además del interés manifestado por los lectores y seguidores de esta industria.

Modelo de comercialización:

Hasta el momento, la venta de comics e historietas se canalizaba casi exclusivamente a través de “comiquerías” y quioscos de diarios y revistas.

Ahora, el material de comic se comenzará a distribuir en todo el país. Para comenzar se podrá encontrar en 11 locales (incluidos uno de Pilar y otro de Rosario) de la cadena Cúspide y 35 de librerias Yenny El Ateneo (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Comodoro Rivadavia), donde en 13 de ellos existe un espacio de exhibición específico de comics.

Durante el año, se preveé que se incorporen otras librerias de la Ciudad y del país.

de Izq. a Der.: Sebastián Noejovich, coordinador del programa Opción libros; Susana Fernández, directora de relaciones institucionales de Cúspide; Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico; Antonio Dalto, gerente comercial de Yenny-El Ateneo; y Enrique Avogadro, director gral. de industrias creativas.

23 de marzo de 2010

No hay comentarios: