jueves, 25 de marzo de 2010

Las reservas tienen que ser para asistir a los argentinos


Pinedo cree que “es un disparate” darles reservas a las provincias

El diputado de Pro manifestó en declaraciones radiales que "las reservas tienen que ser para asistir a los argentinos para que no les roben su plata, y no para que se las lleven los políticos".

"Las reservas tienen que ser para asistir a los argentinos para que no les roben su plata, y no para que se las lleven los políticos", aseguró en declaraciones radiales el diputado de Pro Federico Pinedo, que consideró que “es un disparate” que se le den a las provincias reservas del Banco Central como una manera de asistencia financiera.

Según la información de algunos medios gráficos, los gobernadores justicialistas, que fueron convocados para tener una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el próximo lunes en la residencia de Olivos, pedirían contar con más fondos, incluidas las reservas del Banco Central. Pinedo sostuvo que "si quieren financiar a las provincias usando la depreciación del salario de la gente, eso es un mecanismo muy reaccionario, negativo y dramático, teniendo en cuenta que estamos en un momento donde hay un 35 por ciento de pobreza en la Argentina".

Por último, el jefe de la bancada de Pro en la Cámara baja se mostró a favor de la modificación de la coparticipación del Impuesto al Cheque: "Es algo normal, salvo en la Argentina, donde las cosas normales se consideran un drama, es para que las provincias decidan en qué gastan su plata, en vez del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que arregla el cordón en Calamuchita y lo decide él, y no los provincianos".

No hay comentarios: