martes, 17 de agosto de 2010

Enrique Avogrado y su Equipo Incansables


Programa IncuBA 2010

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) invita a entidades e instituciones intermedias con experiencia en emprendedorismo a participar de la convocatoria al programa IncuBA 2010 que estará abierto hasta el 10 de septiembre.

A través de esta iniciativa, IncuBA consolida su liderazgo y amplía su impacto incorporando mayor cantidad de proyectos y calidad a su programa. Por medio de alianzas estratégicas con las instituciones más importantes de la Ciudad, se busca llegar a proyectos más competitivos e innovadores vinculados a las industrias creativas con alto valor agregado a través de la aplicación del diseño y la innovación.

Las industrias creativas comprenden el diseño, la música, los libros, los videojuegos, la moda, las TIC´s, los servicios de arquitectura, los servicios educativos y la industria audiovisual.

Las entidades e instituciones que se inscriban recibirán asistencia financiera por parte del CMD tanto en la etapa de convocatoria de proyectos como en la de asistencia durante el proceso de incubación cuya duración es de un año con posible extensión a dos años.

Los seleccionados deberán proveer a sus proyectos los servicios de capacitación y asistencia técnica calificada en gestión empresarial, como así también en diseño mediante la sinergia con profesionales del CMD.

Por su parte, el CMD albergará en oficinas/incubadoras a los proyectos emprendedores seleccionados por las instituciones asociadas a IncuBA, ofreciendo su plataforma de vinculación o networking.

IncuBA nació en el año 2002 como un programa de Incubación de Empresas dentro del CMD, que brinda herramientas para la puesta en marcha y consolidación de emprendimientos y empresas nacientes.

Hasta el momento se realizaron siete concursos, que permitieron el ingreso de cerca de 100 empresas al proceso de Incubación. IncuBA trabaja con proyectos y empresas que hacen foco de negocio en el ámbito de las industrias creativas, el diseño y la innovación.

El Centro Metropolitano de Diseño es una institución pública perteneciente al Gobierno de la Ciudad creada para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar su competitividad a partir de la innovación, diseño estratégico y gestión de programas.

Compartilo con tus amigos:

No hay comentarios: