La Ministra de Desarrollo Social María Eugenia Vidal señaló que "El Gobierno incrementó en los últimos dos años a más de 100 la cantidad de asistentes sociales que trabajan en forma ininterrumpida las 24 horas con personas en situación de calle, hoy tenemos unas 1200 camas y para fin de año las llevaremos a 1500”.
El Gobierno porteño brinda atención a unas 1400 personas en esa condición – de acuerdo con el último relevamiento – para lo cual invierte casi 62 millones de pesos del presupuesto de la Ciudad. Del total de personas en esa condición, un 12 por ciento son cartoneros.
Están disponibles 1153 plazas entre propias y otras acordadas con diferentes ONG y que incluyen 90 lugares para personas con discapacidad. Allí reciben cena, desayuno, atención médica, social y psiquiátrica y disponen de duchas para la higiene personal.
La actual gestión porteña incrementó en un 39 por ciento el personal que se ocupa de dar en calle asistencia a las personas sin techo que rechazan trasladarse a paradores para pernoctar. Además, el Ejecutivo aumentó de 450 a 700 pesos el subsidio para alquiler de vivienda u hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario