lunes, 20 de septiembre de 2010

“Misión comercial del sector editorial a Brasil 2010”


El Ministerio de Desarrollo Económico y la Cámara Argentina del Libro (CAL) abrieron el llamado a concurso de incentivos económicos para formar parte de la “Misión comercial del sector editorial a Brasil 2010” que se realizará el 9 y 10 de noviembre.



La inscripción se encuentra abierta hasta el 24 de septiembre y las empresas postulantes deberán presentar la información requerida en la Cámara Argentina del Libro.

La convocatoria se encuentra dirigida a todas las empresas editoriales locales pequeñas y medianas con poca o nula participación en los mercados externos, agentes de derechos ó coordinadores de consorcios de exportación que representen a un conjunto de editoriales.

El objetivo de esta misión es promover la vinculación comercial de editoriales locales, mediante la exportación de libros, compra/venta de derechos o proyectos de coedición, con el mercado del libro brasileño.

El mercado editorial brasileño es, por distintas razones, un mercado muy interesante para el mercado local. El español es idioma obligatorio y existe una gran avidez por la producción de las editoriales argentinas.


Desde la Dirección General de Industrias Creativas, a través de Opción Libros se trabaja en la inserción de las pequeñas y medianas editoriales locales en el mercado interno y colaborar en su proyección internacional.


Compartilo con tus amigos:

No hay comentarios: