domingo, 5 de septiembre de 2010

Material para Directores de Marketing

La creciente complejidad del comercio minorista hace que gestionarlo efectivamente sea un desafío cada vez más difícil. Este libro busca facilitar la ardua tarea que cada día enfrentan los directivos del retail. A partir de las presiones que soportan los minoristas presenta un esquema de formulación de la estrategia que avanza hasta la efectiva ejecución.

Las Ocho Claves del Retail -el Triángulo y el Pentágono-, identifican los aspectos fundamentales de la estrategia minorista. Cómo los pequeños minoristas también crean valor para satisfacer a los consumidores emergentes, y cómo los fabricantes adaptan sus políticas y prácticas para crear valor en el complejo universo minorista.

Esta obra representa la búsqueda seria y fundamentada sobre el diseño de la estrategia, las herramientas para su implementación efectiva, la medición financiera y de la productividad específicamente en el negocio retail, y el marco de las relaciones con los fabricantes.

El cambiante universo minorista: Caso Disco, Caso Wal-Mart Internacional. Valor para el consumidor. El proceso estratégico: Caso Zara- Inditex. Claves de la estrategia minorista:

Hipermercado Metro El sendero de la rentabilidad: cómo el ratón atrapó al gato. Creando valor en las tiendas: la gestión estratégica de los recursos minoristas. Supermercados Los Mejores. Gestión estratégica de categorías. Compitiendo con los gigantes: Mega. Renovando la interacción entre los fabricantes y los minoristas. Trade Marketing, Key Account Management y Negociaciones



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