viernes, 30 de abril de 2010

Caetano Veloso Mañana 19 hs


El sábado 1º de mayo será El Día de la Ciudad en la Feria del Libro. Como homenaje al libro y a la poesía, el Ministerio de Cultura porteño organiza un recital gratuito desde las 17:30 horas en el que actuarán Caetano Veloso, Tania Libertad y Sandra Mihanovich.

El escenario estará montado sobre la avenida Sarmiento, frente a La Rural, con ingreso por Plaza Italia, habrá 2 mil asientos para el público.

En caso de lluvia el espectáculo se realizará el domingo 2 de mayo.

Una vez finalizado el recital, el ministerio de Cultura invitará a porteños y turistas a ingresar gratuitamente a la feria a partir de las 21 horas, que ese día permanecerá abierta hasta la una de la mañana para el disfrute de eventos literarios, espectáculos musicales y de teatro.

Desarrollo de nuevos indicadores 2010



El Observatorio de Industrias Creativas se ha propuesto dentro de su plan de trabajo de este año la construcción de nuevos indicadores relativos a las industrias creativas en la Ciudad de Buenos Aires entendiendo la importancia que éstos tienen como herramienta de comprensión y orientación técnica y política.

Dentro de ese esquema se desarrollarán indicadores de distinto tipo: espaciales, de producción, diversidad y acceso.

En este mes presentamos dos nuevos índices que buscan orientar la comprensión respecto al acceso de los habitantes de la Ciudad de Buenos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), mediante la medición de la evolución de los diferentes equipamientos necesarios para la utilización de las mismas y su grado de penetración entre la población residente, por tanto del acceso de los ciudadanos a estas tecnologías.

Consideramos analizar la evolución de las TICs y su utilización por parte de la población a partir de la creciente importancia que estas tecnologías y plataformas tienen en la circulación y apropiación de contenidos culturales y creativos.


Informe completo:

jueves, 29 de abril de 2010

Misión Comercial a Australia


El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de la Dirección General de Comercio Exterior y la Dirección General de Gestión de Inversiones, con el apoyo de la Embajada de Australia en Argentina convoco a empresas porteñas de los sectores de software y servicios informáticos, arquitectura, construcción, sustentabilidad, infraestructura para ciudades, transporte, tratamiento de aguas y residuos paraa participar de la Misión Comercial que se realizará en Australia del 5 al 14 de mayo de 2010.

El objetivo de la comitiva porteña es promover el trabajo de los empresas de la Ciudad en nuevos mercados. Se pretende continuar la experiencia de 2009, cuando la delegación de la provincia de Victoria visitó la Ciudad junto a empresas australianas, cuyos representantes iniciaron vínculos comerciales sustentables.

La llave secreta


Un novedoso juego interactivo. Se trata de "La llave secreta de Argenprop" y el premio para quien use correctamente las herramientas -y además tenga buena suerte- es un viaje para dos personas a uno de los destinos turísticos del país que elija.

Entre estos destinos están Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Salta y la Ciudad de Buenos Aires, para los participantes del interior del país. Se sortearán cinco paquetes entre todos los ganadores.

Consiste en seguir diferentes pistas para obtener 6 llaves y de esa forma revelar el misterio oculto. Para poder encontrar estas pistas es necesario recorrer los distintos mapas de ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Salta, en los cuales habrá que seguir ciertas indicaciones, utilizando de manera correcta y efectiva los distintos filtros de búsqueda.

Ingresá al sitio...buscá el tesoro...aquí

miércoles, 28 de abril de 2010

Pecados de mi Padre


Estreno ver trailer de película aqui...


Nicolás Entel cuenta la historia de Pablo Escobar, el más famoso traficante de drogas de la era moderna asesinado en diciembre de 1993 en Medellín. Pero no desde una perspectiva habitual sino desde la voz de su único hijo varón. Por primera vez, Sebastián Marroquín invita al mundo a entrar en el hogar de Escobar a través de fotografías, grabaciones y recuerdos íntimos.

Los esperamos en la presentación del libro "Primero Dios, vida de Mons. Romero", que se hará el jueves 13 de mayo a las 19 horas en la librería Cuspide, Florida 628, Capital. Para esa ocasión vendrá quien fue su secretario, Mons. Jesús Delgado, actual Vicario General de la Arquidócesis de San Salvador

martes, 27 de abril de 2010

Se puede!



Este video muestra que personas con capacidades diferentes pueden a través de las artes expresar la belleza, y lo más profundo de su interior con gran maestría e idoneidad.

El arte es el superador de cualquier limite y frontera.

lunes, 26 de abril de 2010

El libro que no pudo ser presentado en la feria del libro


En este recorrido a lo largo de más de seis décadas, es imposible dejar de advertir la constante tensión entre la adhesión al Régimen y su profunda fe católica; entre el deber para con su patria y una vocación que se manifestó desde la infancia; entre la añoranza de su tierra natal y el amor incondicional a su familia. Entre la fortaleza que la transformó en “la dama de hierro” cercana al poder y la delicada femineidad que cautivó a Fidel Castro.

“Además de conmovedor, el caso de Hilda Molina es aleccionador con respecto a la tragedia que viven millones de cubanos bajo el totalitarismo. Tenemos que agradecerle a Hilda el valor con el que soportó el asedio del gobierno cubano durante muchos años y su perseverancia en la defensa del derecho a reunirse con su familia. Gracias a ellos, la historia que ahora nos cuenta pudo ver la luz.”
Mario Vargas Llosa

Adquiri el libro del sitio oficial

Macri le gana a Cobos



Mauricio Macri comenzará hoy en la India una visita oficial, interesado por la experiencia en las industrias audiovisuales y se despidió con una gira de campaña como candidato presidencial en la cual pronosticó balotaje contra Julio Cobos en 2011.

El jefe de Gobierno porteño salió el sábado del país acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y agotó las horas anteriores desembarcando en Paraná, Entre Ríos, para cerrar un congreso de jóvenes PRO en coincidencia con el tercer aniversario de esa agrupación. Paseó por Santa Fe, el viernes, de la mano del legislador porteño Álvaro González, quien lo llevó a la inauguración de un local en la capital provincial. El diputado sostuvo que «indudablemente los detractores de Macri se encuentran ensimismados en las chicanas políticas que pueden propinarle en su distrito porque cuando atraviesa los límites de la Capital Federal, sus simpatizantes se multiplican exponencialmente».

«La final hoy sería entre Julio Cobos y nosotros. En una segunda vuelta le ganamos a cualquier candidato», dijo en Santa Fe el jefe porteño. Habló también de su buena relación con el radicalismo y que Ernesto Sanz «es un cuadro que me genera respeto, lo mismo que el presidente del bloque de la Cámara de Diputados, Oscar Aguad. Si nos tocara ser gobierno a nosotros y oposición al radicalismo siento que entraremos en una etapa definitiva de políticas de Estado y acuerdos permanentes».

Distrito tecnológico

Macri, en la India expondrá en Mumbai y Nueva Delhi sobre los beneficios que le ofrece la Ciudad de Buenos Aires a las empresas que se radiquen en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, propuesta que hará ante 60 empresarios.

El jueves está previsto que participe en Nueva Delhi del 4º Cónclave India-América Latina y Caribe que organiza la Confederación de Industria India (CII) y reúne representantes de negocios y gobiernos de más de 17 países de la región.

Al día siguiente expondrá en la sesión de cierre y Cabrera disertará en un panel donde presentará el Distrito Tecnológico y el Distrito Audiovisual. Durante la visita, el mandatario se entrevistará con la ministra del Estado de Delhi, Sheila Dikshit y con la ministra de Estado, Praneet Kaur.

Distrito Audiovisual


Un proyecto de ley busca que el sector del cine, TV, publicidad y videojuegos sea declarado como industria, con el objetivo de que las empresas tengan beneficios impositivos y se instalen en Palermo y Chacarita.

El proyecto para crear un distrito audiovisual en la Ciudad ­un polo de productoras de cine, televisión, publicidad y videojuegos­ está cerca de llegar a la Legislatura. La iniciativa del Gobierno porteño apunta a que el sector audiovisual sea declarado una industria, por lo cual dejarían de pagar varios i mpue s t o s . A dem á s , pretende estimular a las empresas a que se muden a la s zonas de Palermo Hollywood hasta Chacarita y La Paternal, para concentrar en estos barrios t o do el s e c t or, que representa el 2% del empleo total de la Capital Federal.

Según informó el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, el proyecto de ley será enviado a la Legislatura el 10 de mayo y esperan que sea aprobado en septiembre de este año. El objetivo de esta medida es lograr que más productoras inv ier tan y se instalen en la Ciudad: ahora hay 412 compañías de este tipo, que emplean a 65.000 personas. Si toda la cadena de estas empresas (desde productoras hasta laboratorios) fueran declaradas industrias no pagarían más impuestos a los sellos, Ingresos Brutos ni ABL, entre otras tasas. Con estos beneficios, el Gobierno busca evitar que las productoras se vayan de la Ciudad a otros destinos que también les resultan rentables, como Uruguay.

El proyecto de ley también plantea una ubicación concreta para las empresas audiovisuales: la zona elegida fue Palermo Hollywood porque es donde actualmente se ubican muchas compañías del sector. Para darle más alternativas de expansión, el distrito audiovisual llegaría hasta Chacarita y La Paternal, barrios donde el valor del metro cuadrado es más bajo que en Palermo.

Además, se prevé la creación de un registro de estas compañías, para que el Gobierno pueda acceder a la información necesaria para que sean catalogadas como industrias.

Cabrera explicó que esta idea es muy similar al emprendimiento "@22" de Barcelona, donde se transformaron 200 hectáreas de suelo industrial en un polo de empresas tecnológicas y centro de negocios. "La idea es que las empresas trabajen en conjunto y que estén en la misma zona, ya que se genera más movimiento, se preservan los espacios verdes y se revalorizan los barrios", explicó Cabrera.

Y para terminar de reforzar al sector, anunciaron que se instalará en el Mercado Dorrego un Centro Metropolitano Audiovisual, donde funcionará un museo de Cine y Televisión: un lugar para exhibir el trabajo de toda una industria.

1.500
Millones de dólares son, en promedio, las ganancias anuales del sector audiovisual en el ámbito de la Ciudad.

viernes, 23 de abril de 2010

Estamos Viendo...Nepal


Refugio espiritual, paraíso de los montañeros, antigua meca de los hippies... Esta semana Españoles en el mundo viaja a Nepal, un país casi legendario ubicado entre el Tíbet y la India.

Monasterios, templos, sherpas, yetis, lamas, gurús, mantras, el Shangri-La...

Del Año Nuevo budista a la fiesta de Shiva, del Himalaya al valle de Katmandú, Nepal ha fascinado a viajeros de todo el mundo.


Ver viaje... clic aqui



Inscripción hasta el 7 de mayo


El ministerio de Desarrollo Económico a través de su Dirección General de Industrias Creativas convoca a empresarios y profesionales del sector audiovisual y egresados de carreras afines a inscribirse en el ciclo de capacitación: Programa Superior de Gestión de Empresas y Negocios Audiovisuales, que se desarrollará de mayo a octubre y que ofrece formación especializada adecuada a las cada vez más elevadas exigencias de los mercados nacional e internacional.

En el programa se analizarán todos los principios aplicables a la Dirección de empresas audiovisuales, tanto en el ámbito puramente empresarial como la Dirección Estratégica, Marketing, Managment, Marco Juridico, Nuevas Tecnologias, pasando por la adquisición de habilidades directivas en lo referente a técnicas de comunicación y negociación, para llegar a los procesos prácticos propios de las empresas del sector audiovisual.

La capacitación comienza el 7 de mayo y se desarrollará en dos trimestres cursando entre mayo y octubre de 2010.Los días viernes de 18 a 20 hs.

Al finalizar la capacitación se entregará un certificado de asistencia.
Inscripción
El programa es gratuito y los cupos son limitados.

jueves, 22 de abril de 2010

Distrito Tecnológico al mundo


El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, recibió hoy a los agregados comerciales de diferentes embajadas en un encuentro organizado por el Centro de Atención al Inversor (CAI) en sus oficinas del Distrito Tecnológico.

Representantes comerciales de las Embajadas de Alemania, Colombia, Croacia, Italia, Israel, México y la delegación de la Unión Europea en Argentina nucleados en la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE) se acercaron a las instalaciones de Uspallata y Lavardén, en Parque de los Patricios.

En su bienvenida el ministro declaró que “en muchos lugares del mundo hay espacios en donde se nucléa la industria en clusters de tecnología u otras actividades científicas. Nosotros tomamos como modelo, aunque no es exactamente igual, el distrito tecnológico @22 de Barcelona y le estamos poniendo todo el empeño para que avance. El nuestro es un proyecto en el que el Estado funciona como un facilitador, incentivando la inversión de privados”.

La reunión contó con la disertación de Damián Specter, Director General de Promoción de Inversiones. “Nosotros sabemos que la industria de la tecnología ha crecido y en consecuencia ha tenido que instalarse en diferentes sitios, lo que nosotros le proponemos con el Distrito Tecnológico es la posibilidad de ahorrarse los costos de delivery, centrales telefónicas, servidores, etc. desarrollando en Parque de los Patricios un sitio a medida a 15 minutos del centro porteño”.

Luego de la presentación, Carlos Pirovano, subsecretario de Inversiones acompañó a los agregados comerciales a una recorrida por las empresas del Distrito Tecnológico y las calles de Parque de los Patricios.

Dia de la tierra

miércoles, 21 de abril de 2010

41 empresas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios



Avances en el DT, ayer se reunió la comisión de educación de las empresas en proceso de radicación.

Hubo importantes anuncios, conto con la presencia de Diego Fernández, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, a propósito del plan en implementación, 1 Pc por alumno, comentó, vamos a vivir una verdadera revolución en materia de acceso a los contenidos que tendrán los alumnos,docentes y padres 1.200.000 usuarios que sinergizarán en un ambiente de colaboración.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo económico afirmaron "nosotros queremos que los usuarios se formen en valores humanos en un tandem entre los docentes y la familia".

Estuvieron en la reunion tambien un nutrido grupo de empresarios que aportaran valor tambien a la creación del politécnico de la ciudad de buenos aires, sumando al centro de formación profesional se da una base clave para incorporar a las empresas en el armado de las curriculas, con la finalidad de generar más personal capacitado que se sume a la industria.

lunes, 19 de abril de 2010

"Ay Haití!"




Colabora descargándote la canción

Una iniciativa que vos también podés apoyar descargándote la canción "Ay Haití!" a través de un SMS al número corto 28011(Envía HAITI al 28011) y el importe íntegro del mensaje (1,20 euros) se destinará a esta organización.

A ver si nosotros los Argentinos, hacemos algo parecido por Chile.

Un tema en el que han participado 25 artistas de la madre patria y otras personalidades que han querido sumarse a la iniciativa:

Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK.

Ciclo Politico




Lunes, 19 de abril de 2010
Hora: 18:30 - 20:30
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador
Calle: Hipólito Yrigoyen 2441

Descripción“Representantes de diferentes fuerzas políticas de nuestro país expondrán, en un ciclo de conferencias, su pensamiento respecto de la ”Institucionalidad”, y darán su opinión respecto de los jóvenes como futuros dirigentes del país.

Lunes 12, 19 y 26 de Abril a las 18.30 hs.Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador - Hipólito Yrigoyen 2441.

12/04 - Luis Alberto Galvalisi, Partido Demócrata Progresista.
19/04 - Federico Pinedo, Diputado Nacional por el PRO.
26/04 - Adrián Pérez, Diputado Nacional por la Coalición Cívica

viernes, 16 de abril de 2010

No a la ley de Medios K

La pobreza



Un tema que está instalado y del que se habla poco,con números y propuestas concretas, aqui un panorama completo de las implicancias politicas que llevan a la pobreza, por Adrián Perez una figura joven de la nueva politica, un referente a tener en cuenta más allá de las distancias ideológicas.

jueves, 15 de abril de 2010

Distrito Tecnologico Informe completo


Si se hace un cálculo a partir de la puesta en marcha del DT desde la Reglamentación de la ley (julio 2009), hasta Marzo 2010, los niveles de ocupación alcanzados representarían un ritmo de 4 nuevas empresas por mes; la incorporación de 459 profesionales TICs; y la puesta en actividad de 5.238 m2 cada 30 días.

Les dejamos al pie un informe completo donde se puede ver en profundidad el proyecto sus estadísticas, proyecciones y detalles muy concretos con gráficos e histogramas.

Al dia de la fecha las empresas son 38 y en constante crecimiento, en estos dias se están reuniendo las empresas que conforman el consorcio ayer la comisión de infraestructura y seguridad se reunió en TATA, y el Martes 20 de Abril se reunirá la comisión de educación en una jornada con muchos anuncios y concreción de mucho trabajo planificado, como por ejemplo, la informatización de los alumnos de las escuelas del distrito tecnológico entre otros temas que iremos informando...

Informe emitido por importante broker inmobiliario

miércoles, 14 de abril de 2010

ESTRATEGIA PYMES 2010


Con la presencia de Macri y Cabrera

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing.Mauricio Macri, junto con el ministro de Desarrollo Económico, Ing. Francisco Cabrera presentaron –en la tarde de ayer- la Estrategia Pymes 2010 que lleva adelante el gobierno porteño.

En el acto de apertura ambos funcionarios estuvieron acompañados por José Escandell, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, lugar donde se llevó a cabo el encuentro que contó con más de 300 invitados.

En el discurso inaugural Cabrera manifestó: “hoy estamos presentando lo que consideramos una versión consolidada de la estrategia que pusimos en marcha hace dos años, con toda una serie de programas de fomento a PyMEs y emprendedores. Para este año, la estrategia de fomento a PyMEs y emprendedores implica unos 270 millones de pesos”
“Nosotros creemos que apoyar a las empresas es generar empleo y mayor desarrollo económico y mejor calidad de vida. Y es en eso en lo que estamos trabajando” concluyó el Ministro.

En su turno, el jefe de gobierno porteño dijo: “Capacidad existe, necesitamos organización y un Estado que se ocupe de la gente y de facilitarle a aquellos que quieran invertir y que confíen en nuestra sociedad, porque la única forma de derrotar a la pobreza es creando empleo”

Y agregó: “El desafío que tenemos en el Bicentenario es claro, debemos pensar que si fuimos una potencia hace cien años podemos serlo de nuevo. Hay que rescatar lo bueno, no confrontar, lograr el mayor acuerdo posible entre la dirigencia y diseñar caminos que nos encuentren en la senda del crecimiento”.

Por su parte, empresarios y emprendedores beneficiarios de los programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Económico, compartieron sus experiencias con el público presente.

Gustavo Svarzman, subsecretario de Desarrollo Económico fue el encargado de presentar los programas e iniciativas de apoyo a PyMEs que se llevaran adelante en el año.

También estuvo presente Enrique Avogadro, director gral. de comercio exterior e industrias creativas, quién disertó sobre el apoyo a exportadores y promoción de las industrias creativas en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro finalizó con la entrega de diplomas a empresas y emprendedores participantes de los programas del Ministerio en el año 2009.

Lo que se viene:

Buenos aires emprende 2010: Se espera la participación de más de 600 emprendedores. La inscripción abre en mayo y cierra en septiembre.

Desarrollo emprendedor 2010: Se espera la participación de 2500 emprendedores. La inscripción abre a fines de abril.

Apoyo a la competitividad PyMe 2010: Se espera la participación de más de 700 empresas. La inscripción abre en mayo y cierra en septiembre.

Líneas de financiamiento 2010: Durante las próximas semanas se anunciará la entrega de 150 millones.

BAITEC: Plan activo en Baitec para todo el año con emprendedores tecnológicos e instituciones de fomento.

La economía porteña en cifras:

- La ciudad tiene más de 173 mil empresas, de las cuáles más del 98% corresponden a mipymes: MICRO empresas (el 79,5%) y PyMEs (el 19,1%).

- Buenos Aires es el 13º centro urbano del mundo en términos del tamaño de su mercado (se ubica delante de ciudades como San Francisco, San Pablo o Barcelona)

- Las micro y PyMEs generan en la ciudad más de 732.000 puestos de trabajos, esto implica casi el 48 % del total de ocupación en la ciudad.

- Los servicios representan más de dos tercios de la actividad local (el 66,2%), lo sigue la industria con el 13,6% y el comercio con el 12,5%.

Catalogo pyme 2009

Ganadores 2009

El senador Ernesto Sanz



Rescatamos de este ex intendente de la ciudad mendocina de San Rafael sus históricos buenos vínculos con el empresariado, que lo vuelven una persona confiable para ese sector.

Es un hombre que en los diálogos despliega una visión de los problemas estratégicos del país y elude las cuestiones internas de la UCR, en ese sentido es interesante y una rara avis en un partido tan internista como la UCR,elogiamos la "agudeza" del senador.

martes, 13 de abril de 2010

Que les paso ?


Seis años en la historia de un país. Seis años en la vida de un periodista. ¿Qué les pasó? es una narración histórica, pero también un diario personal: el retrato del drama de un matrimonio en el poder y el de un país que vuelve, una y otra vez, a tropezar con los mismos fantasmas.
"Tuve una módica esperanza, dudé, me entristecí, y odié en todos estos años. Hay cazadores de brujas para los cuales es un pecado ser kirchnerista, o no serlo, o haberlo sido, o haberlos insultado con toda el alma. Fui un poco de todo eso, en distintos tiempos.
Una excelente visión de estos años de kirchnerismo, contado en gran parte en primera persona, con los avatares de una relación tan cambiante como la establecida entre Nestor K y gran parte de la sociedad en su primer tiempo de mandato, y la decepción posterior.

Enlace con la página de Temátika para comprar el libro

Recursos indebidamente usados


Algunos de los compañeros que vienen al Encuentro:


Artemio - Gustavo Arballo - Mario - Diego F. - Manolo - Patucho - El Ingeniero - Martín - Jóvenes Cacharienses - Escriba - El Emo Peronista - Musgrave - Walter - Martín - Lucas - MOO - Gerardo - Guille - Leila - José Sentis - Luciano - Omix - Tigre Peronista - Mancu - Anita -Mendieta - Eduardo - Silvia Ca - Franco - Contradicto y Mariano - Gonzalo - El Grito - Hermanos Dios - Marcelo - Mery - El Dotor - Tana - UDI - Mabel - Eva - Tomás - GAL - Catanpeist - Alejandro - Pampa - ArtePolítica - El Canilla - Goliardo - Los Caniches - Gorditero -Fernando - Baleno - Pato - El Viejo Vizcacha - Capitán Intriga - Verbo América - Manuk - CAT - John Sunday - Chelus - Graciela - Podestá - Papa Oso - Manuel el Coronel - Yaya - Cecilia - Soplar y Hacer Botellas - Che Genetic - Martín (Latino) - El Jauretche - Il Postino -Sirinivasa - G-Fer - Burgués Asustado - Zeitgeist - Verónica - Edukator - Laura - Gladys - BadoNeón - Anyu - Juan Manuel - Faco - Al Centro y Adentro - La Señora Bibiloni - Nilda - Comando Megafón - El Conu, y l@s Compañer@s del MPB, que van a traer algunas cosas para proyectar.

Esto no es nada: siendo casi las 15 hs. del jueves, ya hay 232 invitados confirmados en la Registración del Blog, y otro tanto que también se sumó al evento por Facebook.
Tambien hay muchos lectores que se van a acercar, y varios Bloggers más se van a sumar de aquí al sábado.



Seguimos creciendo. Mañana vamos a la Convocatoria en el Obelisco, y el sábado hacemos estallar Parque Patricios.

Increible!!! Anibal Fernandez financiará a Blogueros oficialistas


Aníbal F. ofreció a los blogueros kirchneristas financiamiento oficial
Fue en la "Reunión de blogueros Nac&Pop", que se realizó el sábado.

Por: Leonardo Mindez

El kirchnerismo cree haber descubierto en Internet la llave para ganar su batalla comunicacional. Tal es su entusiasmo, que en la Casa Rosada ya se trabaja en el diseño del blog oficial de la Presidenta Cristina Kirchner y en páginas de Facebook para todos los ministros, según pudo confirmar Clarín de fuentes oficiales.

Pero quizás la parte más curiosa de este proyecto sea la promesa que realizó el jefe de Gabinete en la cumbre de blogueros K de ofrecerles financiación oficial para que sigan ampliando sus redes.

Aníbal Fernández es el más tecnológico de los ministros del Gabinete. No se despega de su laptop en la que siempre tiene abierto el Messenger y mantiene personalmente su página en Facebook, para la que graba videos con saludos a sus fans.

No fue extraño, entonces, que tal como contó este diario en su edición de ayer, fuera invitado a ser el orador central de la "Reunión de blogueros Nac&Pop" del sábado pasado en Parque Patricios.

Con entusiasmo desbordante, en sus más de 50 minutos de discurso que los blogueros K terminaron de subir ayer a la web, el jefe de Gabinete hizo un repaso del proyecto kirchnerista y llamó a defenderlo ante "la mentira de los medios".

Atacó sobre todo a Clarín (llamó a prestarle más atención "al riesgo Clarín que al riesgo país"), desmintió que Nicole Neumann y el florista de Susana Giménez hayan sido víctimas de la inseguridad, le pegó a Eduardo Duhalde por su idea de terminar con los juicios a los represores y a Mauricio Macri por su proyecto para encarcelar a los "trapitos" y se expresó a favor de las despenalización del consumo de drogas: "Terminemos con meter presos a los perejiles que fuman un porro".

Aníbal describió a los blogs kirchneristas como "una herramienta imbatible" y anticipó que en el blog de Cristina Kirchner, próximo a lanzarse, se publicarán noticias importantes de la gestión para que los blogueros K las "multipliquen" y "hasta los medios tengan que levantar noticias de ese blog".

En su entusiasmo con la tarea de la cibermilitancia en la difusión del proyecto K, el jefe de Gabinete propuso una idea polémica: "Nosotros queremos valernos y acompañar este proceso. Podemos buscar técnicos de muy buen nivel que los aggiornen. Y nosotros podemos financiar eso", prometió.

"Podemos ayudar en lo que se les ocurra. Abran la cabeza ustedes y dígannos cómo podemos incentivarnos para tener esta herramienta cada vez más potente y llegar cada vez a más lugares", agregó Aníbal, que anticipó a los blogueros K que "van a tener la información (de las actividades presidenciales) segundo a segundo" porque "ya sabemos que por los canales habituales no nos van a dejar".

Avances en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios



Ya contamos con 37 empresas del sector, de las cuales 20 ya están funcionando, y el resto están en modificación del inmueble que compraron dentro del Distrito. Para nosotros esas empresas están radicadas dado que ya tienen el compromiso geográfico en el lugar y han iniciado el trámite en el Registro de Empresas TIC, que es el primer paso para que puedan gozar del beneficio impositivo que ofrece el Distrito Tecnológico.

Estamos más que contentos con esto porque además hay un total 200 empresas dando vueltas en torno a esta iniciativa, que están haciendo sus averiguaciones. El objetivo este año es terminar con unas 70 empresas ya funcionando.

Actualmente la zona cuenta con 5 mil recursos humanos nuevos que se han trasladado con las distintas empresas, y pensamos terminar el 2010 con aproximadamente 9 mil nuevos recursos en el lugar. Para que la gente entienda, hay en realidad una doble apuesta en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios: que el Distrito conviva con la identidad cultural de un barrio en este caso olvidado, que de esta manera se pone en contacto con la academia, con las empresas de tecnología y con las cámaras del sector; y al mismo tiempo la instalación de un cluster de innovación tecnológico, donde se trabaja y se vive, revitalizando la zona urbana con infraestructura, seguridad, equipamiento de fibra óptica, etc.

Otro aspecto importante es que se abrirá además una sucursal del Banco Ciudad, en una nueva apuesta del Gobierno para el desarrollo de la zona.

Por otra parte, Parque Patricios es una zona excelentemente accesible, sobre todo para los recursos jóvenes que pueden llegar a su lugar de trabajo de manera cómoda y rápida, ya que es el barrio que tiene más confluencia en las líneas colectivos, además de contar con la línea H del subte que ya llega hasta allí, y que tiene programadas 4 estaciones más, de las cuales dos ya van a estar terminadas a fin de 2011.

domingo, 11 de abril de 2010

Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca


La Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca es la continuadora de la "Fundación Enrique Rocca" que fue constituida en 1959. Opera en la República Argentina en los siguientes rubros : salud, educación, cultura, beneficiencia. Desarrolla su actividad también en nombre de las empresas de la Organización TECHINT. Su gestión tiende al mejoramiento de las condiciones de vida de los integrantes de la comunidad, no con una finalidad caritativa sino proponiendo a la formación profesional y a la creación de condiciones para el desarrollo personal, a través de la solución de factores educacionales, sanitarios y culturales concurrentes al logro de dichos objetivos. Su acción se materializa en el otorgamiento de subsidios, aportes, equipamientos de escuelas y de jardines de infantes, donación de libros de texto, de aparatos a hospitales, apoyo a institutos geriátricos, etc.

casinos encuestas Contador

chats FX online casino swiss casino POLLS

viernes, 9 de abril de 2010

Ley de uso conforme


AUDIENCIA PÚBLICA

El Miniterio de Desarrollo Económico porteño informa que hoy tuvo lugar la Audiencia Pública sobre el proyecto de ley de uso conforme que complementa la ley 2972 de creación del Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Audiencia fue presidida por la Diputada Silvina Pedreira, Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña. Asistieron también los diputados Roberto Destéfano, Bruno Scrensci Silva y María José Lubertino.

El Arquitecto Antonio Ledesma, Director General de Interpretación Urbanística se refirió a la modificación de la ley: “Queremos dar la posibilidad de que se facilite la mixtura de usos de modo que no sean contradictorios unos con otros, nos interesa tener como ciudad la más alta calificación para usos del suelo”.

Como oradores se inscribieron cuatro vecinos representantes de distintas asociaciones de Parque de los Patricios. Leonardo Bhurman, secretario de la Asociación de Fomento Pro-edilicio de la Parroquia San Antonio expresó “Queremos que se determine un 70% de uso de actividades administrativas de la empresa y un 30% de depósitos, siempre y cuando no perjudique la calidad de vida de los vecinos”. Jorge Volpe, vecino y director de la Fundación Volpe Stessens de Parque de los Patricios, “incorporar el Distrito Tecnológico a las industrias culturales es fantástico y es un honor que todo esto se vaya desarrollando en nuestro querido barrio”.

Los empresarios también dieron su opinión acerca del proyecto: Guillermo Lockhardt, director de Iron Mountain explicó el funcionamiento de su empresa en el barrio de Parque de los Patricios como ejemplo del desembarco de la industria TIC en el barrio y Alicia Maurice representante de Primac Developers,una firma desarrolladora desmitificó el rol de los inmobiliarios “la idea de nuestro proyecto era mostrar un diseño novedoso sin romper el espíritu de la zona. Me parece que hay una gran diferencia entre “polo” y “distrito”, que “polo” es algo aislado mientras que “distrito da la sensación de algo que quiere integrar a toda la comunidad”.

Carlos Pirovano, subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico porteño cerró la presentación diciendo: “Lo que busca esta modificación es permitir que en los barrrios de Parque de los Patricios, Nueva Pompeya y Boedo, una zona en la cual se encuentran muchos galpones y depósitos que la deprecian, se instale un tejido mixto residencial y de actividades tecnológicas que convivan conformando un ecosistema de trabajo, estudio y vivienda.”

Puntos destacados de la ley

· La construcción y habilitación de las empresas que desarrollan actividades promovidas por la Ley Nº 2.972, la que crea el Distrito Tecnológico, será más viable a través de la aprobación de este proyecto de ley ya que tiene por objetivo extender la caracterización del Distrito Tecnológico como Área de Desarrollo Prioritario de viviendas residenciales a empresas TIC. A partir de esta nueva ley, las empresas TIC que compren inmuebles para su desarrollo en el perímetro del Distrito podrían acceder a un 25% más de Factor Ocupación Total (FOT) así como lo están haciendo actualmente los desarrollos residenciales.

· Asimismo la aprobación de esta ley permitirá el uso conforme a los usos permitidos de acuerdo al nomenclador de la ley del Distrito Tecnológico. Con la aprobación de esta ley se complementará la batería legislativa que impulsa el desarrollo de los barrios de Parque de los Patricios, Boedo y Nueva Pompeya.

tedxbuenosaires


En el día de ayer fue finalmente TEDx Buenos Aires. Fue una experiencia muy conmovedora y hoy voy a tratar de compartir lo más posible acerca de ella acá en Riesgo y Recompensa. Espero que les sea interesante a aquellos que no pudieron estar para darse una idea de lo que pasó y a los que sí estuvieron para rememorar lo que vivieron.

Cobertura de Riesgo & Recompensa...

miércoles, 7 de abril de 2010

CEPRAM



Misión

es la promoción del bienestar psicológico y social de las personas mayores y sus condiciones de ciudadanía.

Desde el 6 de abril, un grupo de voluntarios mayores, que respondieron a nuestra convocatoria, acompañan a chicos de primaria y secundaria en su proceso de aprendizaje y en sus tareas escolares, en cuatro comunidades asistidas por Cáritas. La posibilidad de sumarse como voluntario está abierta todo el año.

Segundos para todos


Segundos para Todos es un puente de comunicación y de acción para todos aquellos que trabajan para contribuir al bienestar de la sociedad. Entendemos que TODOS juntos podemos hacerlo.

CONCURSO

A través de esta instancia nos proponemos brindar espacios gratuitos de aire en pantalla para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) puedan difundir sus campañas. El certamen se realiza una vez al año, pueden participar OSC de cualquier parte del país y un Jurado especializado selecciona las piezas ganadoras. El proyecto se desarrolla en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Salta. Además, se divulgan todas las iniciativas que alguna vez participaron del concurso a través de este sitio web.

Videos ganadores...

Opción Música



Se ha lanzado la convocatoria a sellos discográficos para participar del Ciclo DiscosVivos.

Tendrán tiempo hasta el 16 de Abril para presentar la documentación necesaria para participar, en el CMD (Villarino 2498, Barracas).

Tengan a bien revisar la reglamentación, ya que se han modificado algunos puntos para producir un ciclo más efectivo y exitoso. Las carpetas que no cuenten con alguno de estos importantes requerimentos seran rechazadas hasta q se complete el material para la correcta presentación.

DiscosVivos es una herramienta del programa Opción Música, la cual promueve los lanzamientos discográficos mediante un show en vivo del artista en cuestión, otorgando herramientas de promoción y difusión para una exitosa puesta en el mercado.

Enlace...

Conflicto con China


El macrista Cristian Gribaudo opinó ayer que la suspensión de la visita de Cristina Kirchner a China agravó el malestar de la potencia más poblada del mundo. "Tenemos una Presidente que suspendió su viaje preocupada por una chicana doméstica, para que no asuma su vice Julio Cobos. Este acto de desprecio puede salirle muy caro a nuestro país", juzgó.

martes, 6 de abril de 2010

Centro Metropolita­no Audiovisual


Costará alrede­dor de 30 millones de dólares.

El Jefe de Gobierno porteño pa­rece renovar su pasión por lo au­diovisual con una apuesta ambi­ciosa: la concreción de un distrito que, similar a la iniciativa tecno­lógica que funciona en Parque de los Patricios, concentrará la acti­vidad de las más de 400 produc­toras que hoy operan en Capital Federal en un área comprendi­da por Palermo, Colegiales, Cha­carita, La Paternal y Villa Ortúzar.

La propuesta, que busca apunta­lar la actividad de un sector que genera un movimiento económi­co anual superior a los 1.500 mi­llones de dólares.

"Este proyecto con­templa la reducción por diez años de Ingresos Brutos al 1% para las empresas con facturación anual superior a los $15 millones, y la exención completa del impues­to para las firmas que se ubiquen por debajo de esa cifra", explica, Francisco Cabrera, mi­nistro de Desarrollo Económico de Buenos Aires.

"Por otro lado, las empresas extranjeras que se instalen en el distrito audiovisual tampoco deberán pagar el ABL por una década. Para las firmas de origen nacional, en cambio, ese beneficio estará vigente por quince años", añade.

Con meta de aprobación pro­yectada para antes de fin de año, el objetivo es sumar 550 empresas instaladas en el nuevo distrito an­tes de 2020. "En principio, vamos a tratar de duplicar el número de productoras que ya funcionan en esa zona. Lo televisivo y publici­tario tendrán prioridad en cuan­to a los contenidos que tratare­mos de fomentar desde esa área, aunque también se promoverá la actividad cinematográfica", ade­lanta Cabrera.

Según aseguró el Ministerio de Desarrollo Econó­mico porteño, Underground, Pol-Ka, Patagonik, Pioneer, Cámaras y Luces, Pampa Film, Film Suez y En­demol, son algunas de las empre­sas que ya confirmaron su apoyo.

El proyecto prevé la construc­ción de un centro que alberga­rá estudios destinados al regis­tro y proyección de contenidos que, explica el ministro, "estará ubicado en el predio que antes ocupaba el Mercado Dorrego, en Dorrego y Zapiola.

Este desarrollo, que según el Gobierno de la Ciudad quedará inaugurado para julio de 2011, será base de operaciones de BA­SET (Buenos Aires Set de Filma­ción) y BACF (Buenos Film Comission), los organismos ofi­ciales que tienen a su cargo la promoción de la Ciudad como escenario ideal para la realiza­ción audiovisual.

Precisamente elevar en el exterior la relevancia de Buenos como plaza de filmación aparece como otro pro­pósito a cumplir para el eventual distrito audiovisual. Al respec­to, Enrique Avogradro, director de Industrias Creativas y Comer­cio Exterior de la Ciudad de Bue­nos Aires, señala que la apuesta "está más vinculada con incenti­var la venta de productos al ex­terior que con el abastecimiento del mercado argentino".

¿Cuán factible observa el Go­bierno la aprobación del proyec­to? El ministro Cabrera no titubea: "Confiamos en que la oposición acompañará la propuesta y no dudamos que se avanzará como se hizo con el distrito tecnológi­co. Es un plan a largo plazo y no algo que comprende sólo a este gobierno".


El país necesita el triple de expertos en informática


Hay más demanda laboral que nuevos egresados

Por: Leo González Pérez

Según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Cessi), si la industria del software local cumple con sus previsiones de crecimiento para 2010, necesitará incorporar 7.000 profesionales en computación. Sin embargo, este año del sistema educativo sólo egresarán unos 2.500.

Leer nota completa...

domingo, 4 de abril de 2010

Desarrollo Emprendedor 2010



El programa ofrece asistencia a nuevos emprendedores y a empresarios para:


- Mejorar las capacidades técnicas y de gestión de los emprendedores de la Ciudad
-Testear y analizar la viabilidad de su idea o proyecto productivo y/de negocios
-Evaluar las fortalezas y debilidades propias del emprendedor y su equipo de trabajo
Diseñar, mejorar y/o perfeccionar el plan de negocios en el plano productivo, comercial y de management.

Personas que residan y/o trabajen en la CABA, que estén interesadas en acceder a servicios de capacitación y asistencia técnica destinados a mejorar el diseño y/o la gestión de proyectos productivos o de negocios a implementarse, o bien a fortalecer un emprendimiento de reciente creación.

Programa Competividad Pyme

BA Emprende

viernes, 2 de abril de 2010

El Aprendiz



Sólo quedan 4 aspirantes a Aprendiz y la final se acerca peligrosamente. En la prueba de esta semana los dos equipos viajan a Turquía para adquirir unos productos concretos. Crash.es y Stamina se pierden entre los Bazares de la mágica Estambul.

Enlace con el programa de Tv...

Felices Pascuas



Les deseamos a todos, Felices Pascuas, y que esta fecha sea para reencontrarnos con nosotros mismos.

Lo más importante es que podamos pensar quienes somos y cual es nuestra función en este mundo, de esta manera no daremos cuenta lo afortunados que somos.


Tratemos de ser cada día mejores personas. Así estaremos más cerca de Jesús. De esa forma se hará real lo que Jesús dijo:


“yo he venido para que tengan vida , y la tengan en abundancia” (Juan 10.10)



La abundancia depende solo de nuestro interior, de nosotros y de nuestros pensamientos.

jueves, 1 de abril de 2010

IVC Eje de Gestíón


Giro de Macri en la política de vivienda: nombra un “dialoguista”
Es Omar Abboud, quien desembarcará la semana que viene en el Instituto de la Vivienda porteño.
Llegará para coordinar las acciones junto a la Corporación Sur y la UGIS, la unidad de emergencia en villas. Buscará destrabar la relación con la Nación y dialogar con la oposición, que ha presentado infinidad de amparos en la Justicia. Así, el jefe de gobierno cambia un gerente por un político para tratar el grave problema de déficit habitacional de la ciudad.

Siempre estuvo ligado a temas sociales desde distintas funciones ejecutivas, y tiene buen predicamento en las villas de la ciudad.

“Vamos a tener un perfil de gestión. Hay que dar un debate sobre la orientación de la vivienda en la ciudad de Buenos Aires, que va desde los complejos habitacionales y la relación con el Plan Federal”, contó un allegado a Abboud sobre cómo será la gestión del flamante funcionario.

Además, aseguró que la idea es trabajar coordinadamente junto a la UGIS (que se dedica a la emergencia en villas) y la Corporación Sur, donde su titular, Humberto Schiavoni, siempre mantuvo un muy buen vínculo con el ex ministro mientras estaba bajo su ala en el directorio.

Abboud fue ministro de Desarrollo Social durante la gestión de Jorge Telerman, luego de que Gabriela Cerruti abandonara sorpresivamente la cartera para fugarse al albertismo tras haber perdido las elecciones. En ese momento, delicado para el gobierno porteño ya que se trataba de la transición, se transformó en un “piloto de tormentas” para el telermanismo. Además, fue subsecretario de Gestión social y comunitaria, y anteriormente Director general de Economía Social.

Por otro lado, como musulmán, es el presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso junto con el padre Marcó y el rabino Goldman.

De esta manera Mauricio Macri cambia drásticamente su política de vivienda,

También, Abboud mantuvo, desde que era ministro, los vínculos cordiales con la Justicia porteña que durante 2008 y 2009 avaló infinidad de amparos presentados por la oposición. Ahora el nuevo funcionario podría comenzar a destrabar estos conflictos judiciales que tuvieron a maltraer a Macri y al IVC.

NUEVO ESPACIO PARA NOTICIAS EMPRENDEDORAS

Nace con el objetivo de constituir la primera radio online temática apuntada al segmento emprendedor con contenidos focalizados en el área que informen, orienten, capaciten y muestren productos y servicios orientados al público emprendedor.

Escuchen a partir del lunes 5 de abril a las 10 hs por

www.frecuenciaemprender.com

Motivar e incentivar la actitud y aptitud emprendedora brindando los medios y espacios es el principal objetivo.

Carlos Pirovano

Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, compartió con nosotros un nuevo episodio de “Hablamos de Negocios”. Carlos posee una vasta trayectoria que combina funciones ejecutivas en el sector privado, en el sector publico, en el ámbito académico y como emprendedor, por lo que la diversidad de temas tratados fue realmente enriquecedora. Nos contó su vision sobre la forma en que los gobiernos deben fomentar la actividad emprendedora, los programas BA Emprende, el Programa Desarrollo Emprendedor, los objetivos del Distrito Tecnologico, el rol de las comunidades sociales y los medios como Twitter en su trabajo y su vida y su experiencia de como llego a ser socio del Vilas Club a partir de un aporte de management,

Sin dudas un episodio para no perdérselo!


Enlace con la nota de audio