Aníbal F. ofreció a los blogueros kirchneristas financiamiento oficial
Fue en la "Reunión de blogueros Nac&Pop", que se realizó el sábado.
Por: Leonardo Mindez
El kirchnerismo cree haber descubierto en Internet la llave para ganar su batalla comunicacional. Tal es su entusiasmo, que en la Casa Rosada ya se trabaja en el diseño del blog oficial de la Presidenta Cristina Kirchner y en páginas de Facebook para todos los ministros, según pudo confirmar Clarín de fuentes oficiales.
Pero quizás la parte más curiosa de este proyecto sea la promesa que realizó el jefe de Gabinete en la cumbre de blogueros K de ofrecerles financiación oficial para que sigan ampliando sus redes.
Aníbal Fernández es el más tecnológico de los ministros del Gabinete. No se despega de su laptop en la que siempre tiene abierto el Messenger y mantiene personalmente su página en Facebook, para la que graba videos con saludos a sus fans.
No fue extraño, entonces, que tal como contó este diario en su edición de ayer, fuera invitado a ser el orador central de la "Reunión de blogueros Nac&Pop" del sábado pasado en Parque Patricios.
Con entusiasmo desbordante, en sus más de 50 minutos de discurso que los blogueros K terminaron de subir ayer a la web, el jefe de Gabinete hizo un repaso del proyecto kirchnerista y llamó a defenderlo ante "la mentira de los medios".
Atacó sobre todo a Clarín (llamó a prestarle más atención "al riesgo Clarín que al riesgo país"), desmintió que Nicole Neumann y el florista de Susana Giménez hayan sido víctimas de la inseguridad, le pegó a Eduardo Duhalde por su idea de terminar con los juicios a los represores y a Mauricio Macri por su proyecto para encarcelar a los "trapitos" y se expresó a favor de las despenalización del consumo de drogas: "Terminemos con meter presos a los perejiles que fuman un porro".
Aníbal describió a los blogs kirchneristas como "una herramienta imbatible" y anticipó que en el blog de Cristina Kirchner, próximo a lanzarse, se publicarán noticias importantes de la gestión para que los blogueros K las "multipliquen" y "hasta los medios tengan que levantar noticias de ese blog".
En su entusiasmo con la tarea de la cibermilitancia en la difusión del proyecto K, el jefe de Gabinete propuso una idea polémica: "Nosotros queremos valernos y acompañar este proceso. Podemos buscar técnicos de muy buen nivel que los aggiornen. Y nosotros podemos financiar eso", prometió.
"Podemos ayudar en lo que se les ocurra. Abran la cabeza ustedes y dígannos cómo podemos incentivarnos para tener esta herramienta cada vez más potente y llegar cada vez a más lugares", agregó Aníbal, que anticipó a los blogueros K que "van a tener la información (de las actividades presidenciales) segundo a segundo" porque "ya sabemos que por los canales habituales no nos van a dejar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario