lunes, 19 de julio de 2010

El secretario de Comercio Interior autorizó subas de hasta 19% en alimentos.


Guillermo Moreno concedió aumentos de entre 2 y 19% a 21 de las principales compañías alimenticias y de otros rubros que abastecen a los supermercados.

Las subas se aplicarán paulatinamente durante julio y abarcarán a productos muy variados, desde alimentos, cosméticos y artículos de limpieza hasta perfumes e insumos de depilación, consigna el diario El Cronista en su edición de hoy.

Los productos lácteos de La Serenísima y SanCor; la panificadora Bimbo; Ledesma (el mayor productor de azúcar del país); la alimenticia Nestle, los dulces de La Suipachense y Celusal están autorizados a aumentar sus precios.

La mayor suba se aplicará para los chocolates Cadbury, que retocarán hasta 19% el precio de sus productos.

En tanto, Bodegas Bianchi incrementará los precios de sus productos intermedios hasta 7% mientras que Pernod Ricard podrá retocar hasta 9% los valores de sus mejores productos.

Una familia tipo (dos adultos y dos niños) necesitó ganar poco más de $1.900 para no ser considerada pobre durante el mes de junio, según surge de un estudio de la consultora FIEL.

El documento puntualiza la Canasta Básica Total que trata de controlar Moreno autorizando incrementos de forma paulatina aumentó 22,5% en el último año.

No hay comentarios: