sábado, 12 de abril de 2008

Techint-Sidor Empresa Argentina

Paolo Rocca pidió responsabilidad a Chávez en una carta.
El presidente del grupo Techint le envió una misiva al mandatario venezolano en donde le pide su"intervención para encontrar una solución constructiva" a la decisión del caribeño de estatizar la siderúrgica.

El texto al que tuvo acceso Infobae.com, destaca las mejoras realizadas por Ternium Sidor en su oferta salarial, “que incluye la incorporación a la nómina de la siderúrgica de más de 600 trabajadores contratistas”, así como el acuerdo en el ajuste de las pensiones mínimas de más de 2500 jubilados y pensionados.

De igual forma, anunció la voluntad de la firma de ofrecer “un aumento salarial de 130%”, que mejora sustancialmente lo propuesto por Sidor en la mesa de negociaciones con el Ministerio del Trabajo, y que según Rocca, “constituye un esfuerzo financiero de la siderúrgica para beneficiar a los trabajadores”.

Debido a la presencia que el grupo ítalo-argentino Techint ha tenido en Venezuela desde la estatización de Sidor, Rocca enfatizó los vínculos existentes entre el país suramericano con la Argentina y Brasil, los cuales fortalecen los lazos del Mercosur, y que traen mejoras para la población al crear puestos de trabajo, capacitación del personal, y desarrollo para estos países.

Paolo Rocca finalizó sus palabras invitando, con el mayor sentido de responsabilidad, la participación del mandatario venezolano, a fin de que se mantengan los contactos entre Ternium y el gobierno, a fin de superar la coyuntura existente desde hace más de un año.

OPINIONES:

No hay comentarios: