lunes, 27 de septiembre de 2010

Quienes Somos : Video-Presentación

Compartilo con tus amigos:Compartilo con tus amigos:

sábado, 25 de septiembre de 2010

En Corrientes Garcia Enciso Diputado



José Enrique Garcia Enciso nos concedió esta nota en exclusiva, en ella nos anticipa la próxima visita de Mauricio Macri a esta Capital como Candidato a Presidente.

También nos contó que el PRO no está perdiendo el Tiempo y ya conformó una alianza con el Partido Liberal y otros importantes partidos de la Provincia.

Por otro lado en el diario más importante de la regíon salió publicada hoy una mesa de enlace del Candidato Eduardo Duhalde quien seguramente será el ganador de la interna del PJ DISIDENTE.

Podria haber conversaciones con esa agrupación para conformar una alianza Superadora que le gane al Kirchnerismo en 1ra Vuelta.

El tiempo dirá...Faltan 440 Dias para que asuma el Nuevo presidente de TODOS los Argentinos.


El equipo de Quiero a mi Pais

quieroamipais@fibertel.com.ar

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Kirchner el Nuevo Dueño de la TV



Además de su evidente obsesión por acumular más poder, Néstor Kirchner siempre tuvo la pretensión de funcionar como el dueño de un influyente medio o un Jefe de Editores de un diario importante. Hay incontables hechos que lo confirman. Recuerdo uno del que fui testigo presencial. En uno de sus primeros viajes oficiales al exterior, el viernes 1° de febrero de 2004, en el medio de una parada técnica en la zona militar del aeropuerto de Fortaleza, se sentó frente a una computadora abierta, abrió Internet, miró de reojo a los periodistas que viajaban junto a la comitiva y sentenció:

- ¡LA NACION miente!

Entre los susurros de ministros y periodistas que cubrían el viaje, puso el dedo índice en el título de la nota de tapa más importante. Rezaba:

"La Argentina dice que no tiene bienes embargables"

-¿Por qué dice que el título miente?- preguntó con timidez un colega.

- Porque es el Estado, y no a la Argentina a la que podrían embargar. LA NACION pone "La Argentina" porque me quiere perjudicar.

La nota aludía a la primera decisión de la justicia estadounidense a favor de los acreedores de la deuda externa argentina. En todo caso, podía ser discutida la interpretación, pero nadie dudaba que la iracunda queja del Presidente sonaba, por lo menos, exagerada. Era la época en que los exabruptos de Kirchner eran festejados por casi todos, porque gozaba de una imagen positiva elevadísima.

Lo mismo -editar la realidad- trató de hacer algunas mañanas, desde 2005 hasta antes del conflicto con el campo, en 2008, cada vez que interpretaba que una noticia del matutino Clarín lo perjudicaba. Sólo que lo intentaba al día siguiente de publicado. Sucedía entre las 8 y las 9 de la mañana. Primero insultaba. Después tomaba el teléfono y llamaba a un importante directivo del grupo. El directivo lo aplacaba como podía. Y Kirchner terminaba casi exigiendo, como si fuera el mismísimo dueño del diario:

-Mañana corrijan el error.

Algo del actual resentimiento contra Clarín se fue incubando cuando el jefe de Estado, después de leer completo el matutino del día siguiente, no encontraba "la corrección del error" que había reclamado por ningún lado.

Ahora mismo, Kirchner funciona como algo más que un editor: es algo así como el Gerente intermitente de Programación de Canal 7 y también de Canal 9. Porque no solamente telefonea cada vez que lo cree necesario, en el medio del programa 6 7 8, en vivo, a Diego Gvirtz. También se ocupa, en persona, o a través de dos funcionarios del área, de chequear los horarios del inicio de transmisión de los partidos en los que juegan, en especial, Boca Juniors y River Plate.

Los telefonazos a Gvirtz fueron confirmados por dos fuentes independientes. Una es un productor del propio programa y, aunque ya se curó de espanto, no deja de sorprenderse cada vez que ingresa un nuevo llamado del Gran Editor. La otra fuente estaba con Kirchner cuando éste llamó al productor y no se sorprende, porque reivindica la intromisión: "¿Y cuál es el problema? Néstor defiende el proyecto con todas las herramientas que tiene a su alcance".

Ambas fuentes confirmaron que Kirchner llama para quejarse por la postura de algún invitado o panelista, o para cambiar el texto de los informes. Por eso el lenguaje del programa parece cada vez más destinado a "la orga política" y menos al público en general. (Incluso al público que está de acuerdo con la gestión del Gobierno).

La confirmación del horario de los partidos, para el diputado nacional Kirchner, es algo imprescindible. Desde que le explicaron como funciona el comportamiento de las audiencias en televisión, él, o sus asesores, se preocupan de garantizar tres cosas. La primera: que 6 7 8 aparezca después de la transmisión de un encuentro entre Boca o River, para que el periodístico militante reciba un buen colchón de rating. La segunda: que Bajada de Línea, el programa que conduce Víctor Hugo Morales, en Canal 9, no entre en competencia directa con la emisión de ningún partido del Fútbol para Todos. Y la tercera: que todos los sábados Televisión Registrada sea emitido "después del fútbol", también en Canal 9, con el mismo objetivo: proteger un programa que defiende su proyecto.

- Kirchner es una esponja que chupa todo, y lo utiliza como mejor le conviene: no me sorprende que hoy esté pendiente del rating de sus programas favoritos- me dijo esta semana alguien que estuvo muy cerca de él casi todos los días, hasta hace dos años.

Los esfuerzos del Gran Programador no están dando los resultados esperados. En el último fin de semana , 6 7 8, a pesar de haber recibido casi 19 puntos de la transmisión del partido Boca, en el que Martín Palermo hizo tres goles, tuvo un promedio de 3.7 puntos. Y el tercer programa de Bajada de Línea, logró el peor promedio de Canal 9 del domingo pasado: 2.7.

El relativo bajo interés de los espectadores por los programas paraoficiales no desalienta al Gobierno. Así como encontraron en los medios críticos al último enemigo a quien echarle la culpa por la derrota de las últimas elecciones legislativas, ahora van por Ibope, la medidora que, según Gabriel Mariotto, no refleja, como corresponde, el verdadero índice de audiencia que registra la pantalla del canal público.

Ibope es la única medidora homologada por los cuatro canales privados abiertos y también por el Canal 7, desde hace diez años. Cuestionada en distintos momentos por diferentes programas, es la Biblia con que las centrales de medios y el resto de los anunciantes pautan la publicidad.

El domingo pasado, por televisión, Mariotto confirmó de manera oficial, lo que era un secreto a voces. Que el Gobierno usará otro modo de medir el rating, aunque todavía no resulta claro cuál. En junio, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anticipó que lo iban a hacer en base al padrón de los contribuyentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero no explicó cómo. Hace días, Tristán Bauer, máxima autoridad de Canal 7, advirtió a un directivo de Ibope que instalaría medidores de audiencia en cada nuevo decodificador que distribuirán entre los argentinos más humildes. Y Mariotto anunció que encargaría la compleja tarea de calcular el rating a universidades públicas.

- Van a ir con a cada central de medio con el nuevo Ibope K y van a obligar a las agencias a pautar en los programas de los amigos- se agarró la cabeza un directivo de la Cámara Argentina de Anunciantes.

Muchos hombres de la industria de la televisión sostienen que no serían capaces de ejecutar semejante locura. Pero otros lo vislumbran como el fin de una parábola perfecta: inventan una realidad paralela, la presentan como la única verdad, obligan a las empresas a pautar en sus programas e informan al público en general, que esa noticia, o esa opinión, es la que prefiere, sin duda, y de manera excluyente, la abrumadora mayoría de los argentinos.

Luis Majul para Lanacion.com


Compartilo con tus amigos:

Líderes mundiales impulsan ante Naciones Unidas una acción colectiva para erradicar el hambre
--------------------------------------------------------------------------------
Alrededor de 150 jefes de Estado y de Gobierno y dirigentes de organizaciones civiles de todo el mundo se reunirán mañana en Nueva York en la Cumbre de las Naciones Unidas para renovar los esfuerzos y compromisos con la lucha para erradicar la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades.

El encuentro, que se extenderá hasta el miércoles próximo, se inscribe dentro de los compromisos adquiridos en la lucha contra la pobreza, un programa de ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para el 2015, plazo acordado internacionalmente hace 10 años.

"No debemos fallarles a los miles de millones de personas que esperan que la comunidad internacional cumpla la promesa de la Declaración del Milenio para un mundo mejor", dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en su informe de base para las negociaciones entre los países "Para cumplir la promesa".

"Nuestro mundo posee los conocimientos y recursos necesarios para lograr los ODM", dijo tras añadir que no alcanzar los objetivos "representaría un inaceptable fracaso, moral y práctico".

Los ocho objetivos lanzados en el año 2000 fueron: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer; reducir la mortalidad infantil.

Mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y el octavo objetivo plantea fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

No obstante, aclaró que "a pesar de esto, el Informe muestra que el progreso ha sido desigual; si no aumentan los esfuerzos, es probable que en muchos países no lleguen a alcanzarse algunos de los objetivos".

En este contexto, los datos son reveladores: según la ONU unas 1.400 millones de personas siguen subsistiendo con menos de US$1,25 al día; 1.000 millones padecen hambre; anualmente, casi nueve millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años y cientos de miles de mujeres mueren debido a complicaciones derivadas del embarazo o el parto.

Sólo la mitad de la población del mundo en desarrollo tiene acceso a servicios de saneamiento mejorados, como inodoros o letrinas.

"Es evidente que las mejoras en las vidas de los pobres han sido inaceptablemente lentas, y algunos de los avances logrados con gran esfuerzo se ven erosionados por las crisis climática, alimentaria y económica”, dijo el Secretario General de la ONU.

Asimismo, el Informe sobre los ODM 2010, destaca que "la crisis económica ha tenido un fuerte impacto sobre el empleo y las rentas en todo el mundo, afectando gravemente a la capacidad de los pobres para poder alimentar a sus familias".

No obstante, Ban Ki-moon señaló que "la incertidumbre económica no puede ser excusa para frenar nuestros esfuerzos de desarrollo".

En la apertura de la Cumbre intervendrán los presidentes de la Asamblea General, el Secretario General, y dirigentes de distintas áreas de Economía, Comercio y Desarrollo de la ONU.

A su vez, tendrán la palabra un representante de los Estados Unidos, como país anfitrión de la ONU, y dirigentes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio.

Las sesiones plenarias subsiguientes contarán con intervenciones de Jefes de Estado y de Gobierno, y entre los oradores de la sesión de clausura habrá representantes de organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y del sector privado.

La ONU prevé que la Cumbre concluya con la adopción de un programa de acción para el logro de los ODM antes de la fecha límite de 2015.

Asimismo, se realizará el día de finalización del encuentro, un acto especial en el que el titular del organismo internacional lanzará una Estrategia Global para la Salud de la mujer y del niño, poniendo en marcha una serie de iniciativas a nivel mundial.


Compartilo con tus amigos:

martes, 21 de septiembre de 2010

Campaña de Recaudación para Niños Desprotegidos



El Creador de Quiero a mi PaiS, Ignacio Pérez Platas ha realizado un convenio con la ONG Scout para recaudar fondos para la alfabetización mediante las Escuelas de la Paz Movimiento creado por la Comunidad Sant Egidio.

El objetivo de la campaña de recaudación de fondos es para reparar el centro de alfabetización situada en Irala al 1500 en La Boca para dar asitencia y ayuda escolar a 40 niños en situación desprotegida y con problemas de alimentación.

Convocamos a entidades Civiles Autoridades Nacionales y de la Ciudad a ayudarnos con el envio de los siguientes alimentos:

Leche en Polvo:

Cacao

Galletitas

Mermeladas

Y para los que puedan adquirir el CALENDARIO 2011 valor $ 20 les solicitamos tengan a bien comunicarse con :

Iremos informando sobre la evolución de esta campaña que debe ser de total transparencia y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños.

Agradecemos su atención.

Que tengas un buen Día!

Ignacio Pérez Platas


a
quieroamipais@fibertel.com.ar




Compartilo con tus amigos:

Marketing de Arte y Cultura Fundraising

Compartilo con tus amigos:

Fundraising o captación de fondos: Cómo consiguen recursos las ONG

Fundraising o captación de fondos: Cómo consiguen recursos las ONG

Compartilo con tus amigos:

lunes, 20 de septiembre de 2010

“Misión comercial del sector editorial a Brasil 2010”


El Ministerio de Desarrollo Económico y la Cámara Argentina del Libro (CAL) abrieron el llamado a concurso de incentivos económicos para formar parte de la “Misión comercial del sector editorial a Brasil 2010” que se realizará el 9 y 10 de noviembre.



La inscripción se encuentra abierta hasta el 24 de septiembre y las empresas postulantes deberán presentar la información requerida en la Cámara Argentina del Libro.

La convocatoria se encuentra dirigida a todas las empresas editoriales locales pequeñas y medianas con poca o nula participación en los mercados externos, agentes de derechos ó coordinadores de consorcios de exportación que representen a un conjunto de editoriales.

El objetivo de esta misión es promover la vinculación comercial de editoriales locales, mediante la exportación de libros, compra/venta de derechos o proyectos de coedición, con el mercado del libro brasileño.

El mercado editorial brasileño es, por distintas razones, un mercado muy interesante para el mercado local. El español es idioma obligatorio y existe una gran avidez por la producción de las editoriales argentinas.


Desde la Dirección General de Industrias Creativas, a través de Opción Libros se trabaja en la inserción de las pequeñas y medianas editoriales locales en el mercado interno y colaborar en su proyección internacional.


Compartilo con tus amigos:

martes, 14 de septiembre de 2010

Libro Las Fuerzas de la Decadencia Ignacio Larrañaga

Compartilo con tus amigos:

Hugo Mujica



HUGO MUJICA nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología, la narrativa como la mística y sobre todo la poesía.

Entre sus principales libros de ensayos se cuentan "Kyrie Eleison" (1991), "Kénosis" (1992), "La palabra inicial" (1995), "Flecha en la niebla" (1997), "Poéticas del vacío" (2002), "Lo naciente" (2007), "La casa y otros ensayos" (2008) y "La pasión según Georg Trakl" (2009). "Solemne y mesurado" (1990) y "Bajo toda la lluvia del mundo" (2008), son sus dos libros de cuentos.

Su obra poética, iniciada en 1983, ha sido editada en Argentina, España, Italia, Francia, México, Estados Unidos, Chile, Eslovenia y Bulgaria. En 2005 Seix Barral la publicó en "Poesía completa. 1983-2004". Su vida y sus viajes han sido el material principal de su obra, hitos como el haber vivido y participado de la década de los 60 en el Greenwich Village de Nueva York, como artista plástico, o el haber callado durante siete años en el silencio de la vida monástica de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir, son algunos de los mojones de su historia.


Compartilo con tus amigos:

lunes, 13 de septiembre de 2010

En el mundo de las Comunicaciones Vivimos Incomunicados


COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Debemos reconocer las posibilidades y avances en el rastro de la expansión tecnológica, por ejemplo las funcionalidades de los teléfonos celulares, los servicios públicos en linea, los espacios colaborativos e interactivos, l.os intercambios audiovisuales, las movilizaciones por afinidades electivas y las difusiones descentralizadas en Internet.

Pero no podemos dejar de resaltar que la misma moldura está marcada por serias contradiciiones.

Parcelas expresivas de la población nacional y mundial continúan excl.uidas de la evolución técnica.

Aunque amplie nuestras capacidades de conocer , imaginar, e intervenir, la aceleración tecnológica no tiene por si misma , el poder de deshacer los desniveles socio-económicos afectando la idea de bien común que debería ser el pilar de sustentación de la división equitativa de riquezas y del progreso material.

Ignacio Pérez Platas





Compartilo con tus amigos:

sábado, 11 de septiembre de 2010

Ciencia y Espiritualidad



Según el biólogo y monje budista Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser.

Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día? Para permitir aflorar la compasión y la naturaleza buena que todo ser humano lleva dentro, la ciencia está descubriendo los beneficios de la meditación.

Aprender a meditar puede ayudarnos a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las emociones positivas.

Compartilo con tus amigos:

jueves, 9 de septiembre de 2010

Lanzaniento Libreria Quieroamipais 100 Libros a tu disposición


Nos complace anunciarles esta nueva iniciativa del equipo de Quieroamipais las 280 personas que conformamos los cofundadores han hecho su aporte contribuyendo a conformar una Biblioteca Real Tangible, que pondremos a disposición de ustedes en forma gratuita.

Todos los libros son de grandes autores Contemporáneos y antiguos de los ma´s diversos temas de Comunicación Social, Periodismo, Filosofía,Psicologia,Medios,Comunicación,Antropologia,Arquitectura,Marketing,Diseño Web,etc,etc.

Les dejamos el mail de siempre y lo único que pedimos es que nos envién los siguientes datos:

Nombre

Telefono

DNI

En un rato editamos TODOS los títulos diponibles e imporatnte tambíen tenemos una categoría de 100 libros más de NOVEDADES.Lo último que hay en estos temas.

Pero, para esto haremos sorteos semanales los días Domingos a la Noche para lo cual además de los datos antes mencionados lo único que pedimos es que tengas Domicilio en Capital Federal.

Ha leer se ha dicho!!!

Y gracias a todos los aportantes individuales y a las editoriales que nos obsequian las últimas ediciónes:

El Domingo sorteamos el Libro:

"La Televisón en Tiempos de Guerra"

De Hugo Di Giglielmo.

Suerte!!!



Compartilo con tus amigos:

lunes, 6 de septiembre de 2010

"Maradona" AYMAR

Compartilo con tus amigos:

Leonas Grrrrr!!!

Compartilo con tus amigos:

LA CIUDAD TENDRÁ SU TERCERA CONFERENCIA EDITORIAL: HACIA EL PARADIGMA DIGITAL


Con invitados extranjeros y enfocada en la actualidad digital

Programacion

JUEVES 9
10.00 hs.
Apertura
Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico), Enrique Avogadro (director de Industrias Creativas) y autoridades de CAP, CAL, CAPLA y CADRA.

10.30 hs.
Lo que el futuro no se llevará: mitos y realidades del desafío digital
Roberto Igarza

12.00 hs.
Cómo vender millones de e-books. El caso Barnes&Noble
Patricia Arancibia (Barnes & Noble, Estados Unidos)

13.30 hs.
Receso

14.30 hs.
Presentaciones de casos
- Editorial Manoescrita: realidad aumentada en libros infantiles, junto a The pool Argentina.
- Librería Paidós: sistema de venta de e-books en librerías junto a Bibliográfika

16.00 hs.
La industria editorial española frente al desafío digital
Antonio María Ávila (Federación de Gremios de Editores de España)

Educación y cultura digital: el desafío editorial ante un nuevo paradigma
María Florencia Ripani (Ministerio de Educación del GCBA)

16.40 hs.
La producción de materiales para la integración curricular de las TICs. Su aplicación en el aula
Herminia Azinian

17.30 a 19.00 hs.
Taller de redes sociales para editoriales y librerías
Lanzallamas, con casos de Marea Editorial, Librería Eterna Cadencia y Editorial Autores de Argentina.

Escritura y edición en y a través de la web. Literatura y redes sociales
Hernán Vanoli y Violeta Gorodischer (Editorial Tamarisco)

19.00 hs.
Cocktail




VIERNES 10/9
10.00 hs.
La revolución digital y la bibliodiversidad
Octavio Kulesz

11.30 hs.
Bailar con la más fea. O cómo los ignorados metadatos salvarán a la industria editorial
Julieta Lionetti

13.00 hs.
Receso

14.00 hs.
Presentaciones de casos
- Editorial Moebius: aplicaciones para I Phone y I Pad, junto a Moosgo.
- Editorial Nobuko: la transición a un catálogo digitalizado
- Leerlibroslibres.com.ar: libros de cultura, arte, tecnología y diseño bajo licencias compartida

Mesa redonda: El rol de las cámaras en la generación de políticas públicas hacia el sector
Antonio María Ávila (Federación de Gremios de Editores de España), Javier López Llovet (CAP), Martín Gremmerspacher (CAL), Marcelo Berstein (CAPLA). Modera: Horacio Zambra.

15.00 hs.
Demostración: Haciendo un e-book en vivo.
Dotzero y Bibliográfika.

16.00 hs.
Mesa: El libro y los derechos de autor en el mundo digital
Gerardo Filippelli (CADRA) y Ariel Vercelli (investigador del CONICET).

18.00 a 20.00 hs.
Jam de escritura y cocktail de cierre.
Escriben: Juan Terranova y Julián Urman. Musicaliza: Pedro De Matteis.
¿Qué es el jam de escritura?






Estrategias de comercialización, pasando por nuevos modelos de aprendizaje y los desafíos y sociales para editoriales” por la Productora Lanzallamas y un workshop de “Escritura y edición en y a través de la web. Literatura y redes sociales” ofrecidos por Hernán Vanoli y Violeta Gorodischer de Editorial Tamarisco.

Por otro lado, Julieta Lionetti ofrecerá una charla titulada “Bailar con la más fea. O cómo los ignorados metadatos salvarán a la industria editorial”, se explicarán los casos de Editorial Moebius sobre “Aplicaciones para I Phone y IPad junto a Moosgo”, Editorial Nobuko que tratará “La transición a un catálogo digitalizado” y Leerlibroslibres.com que disertará sobre “Libros de cultura, arte, tecnología y diseño bajo licencias compartidas”. Además se desarrollará una mesa sobre “El libro y los derechos de autor en el mundo digital” a cargo de Gerardo Filippelli (CADRA) y Ariel Vercelli (Investigador del CONICET).

Al cierre de las actividades, el viernes se hará una demostración: “Haciendo un ebook en vivo” y luego un “Jam de escritura” a cargo de Juan Terranova y Julián Urman.

La Conferencia Editorial surge como una necesidad de la industria del libro de lograr un espacio en el que se aglutinen y organicen, de manera periódica, diversas acciones de actualización profesional. Por tal motivo, el programa Opción Libros organiza y promueve estas actividades y trabaja en la inserción de las pequeñas y medianas editoriales locales en el mercado interno y en su proyección internacional. Por esta razón acompaña a editoriales en la Feria de Frankfurt 2010, en la Feria de Bogotá, organiza la Noche de Librerías y ofrece capacitaciones continuas al sector.

Apoyan la Conferencia Editorial: Cámara Argentina del Libro (CAL); Cámara Argentina de Publicaciones (CAP); Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA); Centro de Administración de Derechos Reprográficos de la República Argentina (CADRA) y Oficina Cultural de la Embajada de España. Además Fundación El libro, Fundación Gutemberg y Universidad de Buenos Aires.

Todas las actividades se podrán seguir a través de Twitter, Blog, o por transmisión en streaming.

La Tercera Conferencia editorial es gratuita y abierta al público con inscripción previa.


Compartilo con tus amigos
:

domingo, 5 de septiembre de 2010

Material para Directores de Marketing

La creciente complejidad del comercio minorista hace que gestionarlo efectivamente sea un desafío cada vez más difícil. Este libro busca facilitar la ardua tarea que cada día enfrentan los directivos del retail. A partir de las presiones que soportan los minoristas presenta un esquema de formulación de la estrategia que avanza hasta la efectiva ejecución.

Las Ocho Claves del Retail -el Triángulo y el Pentágono-, identifican los aspectos fundamentales de la estrategia minorista. Cómo los pequeños minoristas también crean valor para satisfacer a los consumidores emergentes, y cómo los fabricantes adaptan sus políticas y prácticas para crear valor en el complejo universo minorista.

Esta obra representa la búsqueda seria y fundamentada sobre el diseño de la estrategia, las herramientas para su implementación efectiva, la medición financiera y de la productividad específicamente en el negocio retail, y el marco de las relaciones con los fabricantes.

El cambiante universo minorista: Caso Disco, Caso Wal-Mart Internacional. Valor para el consumidor. El proceso estratégico: Caso Zara- Inditex. Claves de la estrategia minorista:

Hipermercado Metro El sendero de la rentabilidad: cómo el ratón atrapó al gato. Creando valor en las tiendas: la gestión estratégica de los recursos minoristas. Supermercados Los Mejores. Gestión estratégica de categorías. Compitiendo con los gigantes: Mega. Renovando la interacción entre los fabricantes y los minoristas. Trade Marketing, Key Account Management y Negociaciones



Compartilo con tus amigos:

Néstor Kirchner NO ES

RETRATO DE NÉSTOR KIRCHNER


1) No es poeta, pero desde 2003 nos viene haciendo el verso.

2) No es hojalatero, pero mete la mano en la lata.

3) No es talabartero, pero saca el cuero en su propio beneficio.

4) No es vegetariano, pero está del tomate.

5) No es peluquero, pero pone los pelos de punta a más de uno.

6) No es electricista, pero va de cortocircuito en cortocircuito.

7) No es carpintero, pero le gusta serruchar pisos.

8)No es bombero, pero adora pisar mangueras ajenas.

10) No es aviador, pero está cayendo en picada.

11) No es ferretero, pero le faltan varios tornillos.

12) No es armero, pero le están saliendo los tiros por la culata.

13) No es capitán, pero su barco hace agua.

14) No es farmacéutico, pero no tiene más remedio.

15) No es director de orquesta, pero está encaprichado en empuñar la batuta.

16) No es predicador, pero quiere que lo escuchen sin contradecirlo.

17) No es tramoyista, pero arma escenarios para su conveniencia.

18) No es genio, pero vive adentro de una botella.

19) No es cosmetólogo, pero maquilla constantemente la realidad.

20) No es disc-jockey, pero obliga a los demás que bailen al ritmo impuesto por él.

21) No es el hombre invisible, pero nadie lo puede ver.

22) No es astronauta, pero no le llega bien el oxígeno al cerebro.

23) No es diseñador gráfico, pero dibuja los números.

24) No es entrenador, pero nos hace sudar la gota gorda.

25) No es mago, pero hace desaparecer el poder adquisitivo.

26) No es enfermero, pero nos vacuna igual.

27) No es obstetra, pero nos está haciendo parir.

28) No es bebé, pero nos caga sin avisar.

29) No es proctólogo, pero nos mete el dedo en el ano.

30) No es presidente, pero gobierna la Argentina.




Compartilo con tus amigos:

He tenido un Sueño

Compartilo con tus amigos:

Inversiones y Mercado de Capitales al Alcance de Todos

Compartilo con tus amigos:

AUDIO-CUENTO SUBTE por DARDO GIRAL

Hace Doble Click abajo en el reproductor de audio y accede gratuitamente al AUDIO-CUENTO.

Extractado del Libro:

99 Cuentos y refelexiones espirituales por Dardo Giral

De venta exclusiva por INTERNET a partir de mañana:

PEDILO AL MAIL

quieroamipais@fibertel.com.ar

Por solo $49 Envios a Domicilio en Capital Federal.

Rogamos Difusión.


Clic aquí...



Compartilo con tus amigos:

sábado, 4 de septiembre de 2010

Talento de Artistas Plásticos Argentinos se Busca


Importante Galeria de Arte Europea está buscando artistas plásticos argentinos para exponer a partir del Viernes 15 de Octubre al Domingo 24 de Octubre en importante sala de subastas.

A los interesados enviar seudónimo datos personales e imágenes a :


quieroamipais@fibertel.com.ar





Compartilo con tus amigos:

Créditos al 6% hasta $600.000 para Pymes Distrito Tecnológico




Beneficiarios: micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercial o de servicios que desarrollen su actividad productiva en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Destino de los fondos:

Equipos electrónicos de producción
Servicios de desarrollo de software
Servicios de desarrollo de software
Bienes de capital nuevos
Tecnologías de procesos

Créditos hasta $ 600.000.
Tasa fija o variable, a definición de la empresa solicitante.
Plazos de hasta 36 meses.

Bonificación de tasas:

la Subsecretaría de Desarrollo Económico otorga un subsidio de 4 puntos porcentuales de la T.N.A en términos generales.

Y de 5 puntos porcentuales de la T.N.A para las firmas radicadas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires (según Ley N° 470.

Más otros 2 puntos adicionales para las empresas emplazadas en el Distrito Tecnológico (según Ley N° 2972).



Compartilo con tus amigos:

viernes, 3 de septiembre de 2010

www.lavidacomoescuela.com.ar

Cuando uno viaja alrededor del mundo, advierte hasta qué grado extraordinario la naturaleza humana es la misma, ya sea en la India o en América, en Europa o en Australia. Esto es especialmente cierto en colegios y universidades. Estamos produciendo, como por medio de un molde, un tipo de ser humano cuyo interés principal es encontrar seguridad, llegar a ser alguien importante, o divertirse con la mínima reflexión posible.

La educación convencional torna extremadamente dificil el pensar independiente. El amoldamiento nos condena a la mediocridad. Ser diferente del grupo o resistir el entorno no es fácil, y a menudo es peligroso en tanto rindamos culto al éxito.

El impulso de triunfar, que implica perseguir la recompensa, ya sea en el mundo material o en la esfera así llamada espiritual, la búsqueda de seguridad interna o externa, el deseo de comodidades... todo este proceso provoca el descontento, pone fin a la espontaneidad y engendra miedo; y el miedo bloquea la inteligente comprensión de la vida. Con el envejecimiento, sobreviene la insensibilidad de la mente y del corazón.

Al buscar bienestar, consuelo, encontramos por lo general un rincón tranquilo en la vida, y entonces tenemos miedo de salir de este aislamiento. Este miedo a la vida, este miedo a la lucha y a una nueva experiencia, mata en nosotros el espíritu de aventura; toda nuestra crianza y educación nos han infundido temor a ser diferentes de nuestro prójimo, temor a pensar de modo contrario al patrón establecido de la sociedad, falsamente respetuoso de la autoridad y la tradición.

Afortunadamente, hay unos cuantos que son serios, que están dispuestos a examinar nuestros problemas humanos, sin el prejuicio de la derecha o de la izquierda; pero en la inmensa mayoría de nosotros, no hay un verdadero espíritu de descontento, de rebelión.

Cuando sin comprender el entorno cedemos a él, cualquier espíritu de rebelión que pudiéramos haber tenido se extingue gradualmente y nuestras responsabilidades pronto le ponen fin.

La rebelión es de dos clases: está la rebelión violenta -que es mera reacción, sin comprensión alguna- contra el orden existente; y está la profunda rebelión psicológica de la inteligencia. Hay muchos que se rebelan contra las ortodoxias establecidas, sólo para caer en nuevas ortodoxias, en más ilusiones y encubiertas autoindulgencias.

Lo que por lo general sucede es que rompemos con un grupo o una serie de ideales, generando así un nuevo patrón de pensamiento contra el cual nuevamente tenemos que rebelarnos. La reacción sólo genera oposición, y la reforma necesita ulteriores reformas.

Pero hay una rebelión inteligente que no es reacción y que llega con el conocimiento propio mediante la percepción de nuestro propio pensar y sentir. Cuando nos enfrentamos a la experiencia tal como se presenta y no evitamos las perturbaciones, sólo entonces, mantenemos la inteligencia altamente despierta; y la inteligencia altamente despierta es discernimiento directo, el cual constituye la única guía verdadera en la vida.

Ahora bien, ¿cuál es el significado de la vida? ¿Para qué vivimos y luchamos? Si se nos educa tan sólo para lograr distinción social, para obtener un empleo mejor, para ser más eficientes, para ejercer un dominio más amplio sobre los demás, entonces nuestras vidas serán superficiales y vacías.

Si se nos educa tan sólo para ser científicos, eruditos apegados a los libros, o especialistas adictos al conocimiento, estaremos contribuyendo a la destrucción y desdicha del mundo.

Si bien existe una más elevada y vasta significación de la vida, ¿qué valor tiene nuestra educación si no nos ayuda jamás a descubrirla? Podemos ser sumamente educados, pero si no hay en nosotros una integración profunda de pensamiento y sentimiento, nuestras vidas son incompletas, contradictorias, y se hallan atormentadas por múltiples temores; y en tanto la educación no cultive una perspectiva unificada de la vida, tendrá muy poca significación.

En nuestra civilización actual hemos dividido la vida en tantas secciones, que la educación tiene poco sentido excepto para aprender determinada técnica o profesión. En vez de despertar la inteligencia integrada del individuo, la educación le incita a amoldarse a un patrón determinado, y así está impidiendo que se comprenda a sí mismo como un proceso total.

El intento de resolver los innumerables problemas de la existencia en sus respectivos niveles, separados como están en diversas categorías, denota una absoluta falta de comprensión.

El individuo está compuesto de diferentes entidades, pero acentuar las diferencias y estimular el desarrollo de un tipo definido de entidad, conduce a múltiples complejidades y contradicciones. La educación debe originar la integración de estas entidades separadas, porque sin integración la vida se convierte en una serie de conflictos y sufrimientos.

¿De qué vale que se nos eduque como abogados, si perpetramos los litigios? ¿Qué valor tiene el conocimiento, si continuamos con nuestra confusión? ¿Qué significado tiene la capacidad técnica e industrial, si la usamos para destruirnos unos a otros? ¿Cuál es el sentido de nuestra existencia si ella nos conduce a la violencia y a la completa infelicidad?

Aunque podamos tener dinero y seamos capaces de ganarlo, aunque tengamos nuestros placeres y nuestras religiones organizadas, nos debatimos en un conflicto interminable.

Debemos distinguir entre lo personal y lo individual. Lo personal es lo accidental; por accidental entiendo las circunstancias del nacimiento, el entorno en que nos tocó criarnos, con su nacionalismo, sus supersticiones, sus diferencias de clases y sus prejuicios.

Lo personal o accidental no es sino momentáneo, aunque ese momento pueda durar toda una vida; y como el actual sistema educativo se basa en lo personal, lo accidental, lo momentáneo, conduce a la perversión del pensamiento e inculca en nosotros los miedos autodefensivos.

Todos hemos sido preparados por la educación y el medio para buscar el provecho personal y la seguridad, y para luchar por nosotros mismos. Aunque lo disimulemos con frases agradables, hemos sido educados por las diversas profesiones, dentro de un sistema basado en la explotacón y el temor adquisitivo.

Una educación semejante debe traer inevitablemente confusión y desdicha para nosotros mismos y para el mundo, porque crea en cada individuo esas barreras psicológicas divisivas que lo mantienen separado de los demás.

La educación no es un mero asunto de adiestrar la mente. El adiestramiento contribuye a la eficiencia, pero no genera integración. Una mente que tan sólo ha sido adiestrada es la continuación del pasado, y una mente así jamás puede descubrir lo nuevo.

Por eso, para averiguar qué es la verdadera educación, tendremos que investigar todo el significado del vivir.

Para la mayoría de nosotros, el significado de la vida como una totalidad, no es de primordial importancia, y nuestra educación acentúa los valores secundarios, tornándonos peritos en alguna rama del conocimiento. Si bien el conocimiento y la eficiencia son necesarios, el hacer hincapié fundamental en ellos sólo da por resultado conflicto y confusión.

Existe una eficiencia que, inspirada en el amor, va mucho más allá y es más grande que la eficiencia de la ambición; y sin amor, que trae consigo una comprensión integrada de la vida, la mera eficiencia engendra crueldad. ¿No es este, acaso, lo que actualmente está ocurriendo en todo el mundo?

Nuestra educación presente está adaptada a la industrialización y la guerra, siendo su principal propósito desarrollar la eficiencia; y nosotros nos hallamos atrapados en esta maquinaria de competencia despiadada y destrucción mutua.

Si la educación nos conduce a la guerra, si nos enseña a destruir o ser destruidos, ¿no ha fracasado completamente?

Para dar origen a la verdadera educación, es obvio que debemos comprender el significado de la vida como una totalidad, y para eso tenemos que ser capaces de pensar, no consecuentemente, sino de manera directa y veraz.

Un pensador consecuente es una persona irreflexiva, porque se ajusta a un modelo; repite frases y piensa conforme a una rutina. No podemos comprender la existencia de modo abstracto o teórico. Comprender la vida es comprendernos a nosotros mismos, y eso es tanto el principio como el fin de la educación.

La educación no consiste tan sólo en adquirir conocimientos, en reunir datos y correlacionarlos; es ver el significado de la vida como una totalidad. Pero lo total no puede ser abordado a través de la parte, que es lo que intentan hacer los gobiernos, las religiones organizadas y los partidos políticos autoritarios.

El objeto de la educación es crear seres humanos integrados y, por lo tanto, inteligentes. Podemos adquirir títulos y ser eficientes desde el punto de vista mecánico, sin que por eso seamos inteligentes. La inteligencia no es mera información; no se obtiene de los libros ni consiste en ingeniosas respuestas autoprotectoras y afirmaciones agresivas.
Una persona que no ha estudiado puede ser más inteligente que una erudita. Hemos hecho de los exámenes y los títulos la norma de inteligencia, y hemos desarrollado mentes astutas que eluden las cuestiones humanas vitales. La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y la educación consiste en despertar esta capacidad en uno mismo y en los demás.

La educación debe ayudarnos a descubrir valores perdurables, a fin de que no nos aferremos meramente a fórmulas ni repitamos eslogans; debe ayudarnos a derribar nuestras barreras nacionales y sociales en vez de acentuarlas, porque engendran antagonismo entre los seres humanos. Desafortunadamente, el sistema actual de educación nos torna serviles, mecánicos y profundamente irreflexivos; si bien nos despierta intelectualmente, en lo interno nos deja incompletos, atontados y faltos de creatividad.

Sin una comprensión integrada de la vida, nuestros problemas intelectuales y colectivos sólo se ahondarán y extenderán. El propósito de la educación no es producir meros eruditos, técnicos y buscadores de empleos, sino seres humanos integrados y libres de miedo; porque únicamente entre seres humanos así puede haber paz duradera.

En la comprensión de nosotros mismos, el miedo llega a su fin. Si el individuo ha de abordar la vida de instante en instante, si ha de enfrentarse a sus complicaciones, a sus desdichas y exigencias repentinas, debe ser infinitamente flexible y, por ende, debe estar libre de teorías y patrones particulares de pensamiento.

La educación no ha de estimular al individuo para que se amolde a la sociedad ni para que se oponga a ella, sino que debe ayudarle a descubrir los verdaderos valores que se revelan con la investigación imparcial y la percepción de nosotros mismos.

Cuando no hay conocimiento propio, la autoexpresión se vuelve autoafirmación, con todos sus conflictos ambiciosos y agresivos. La educación debe despertar la capacidad de conocernos a nosotros mismos y, de tal modo, no complacernos meramente en la gratificadora autoexpresión.

¿De qué sirve que aprendamos, si en el proceso del vivir nos destruimos a nosotros mismos? Como hemos tenido una serie de guerras devastadoras, una inmediatamente después de la otra, es obvio que hay algo radicalmente erróneo en el modo como educamos a nuestros hijos. Creo que casi todos nos damos cuenta de esto, pero no sabemos cómo afrontarlo.

Los sistemas, ya sean educativos o políticos, no cambian misteriosamente; se transforman cuando hay un cambio fundamental en nosotros mismos. Lo que tiene importancia básica es el individuo, no el sistema; y mientras el individuo no comprenda la totalidad de sí mismo, ningún sistema de la izquierda o de la derecha, podrá traer orden y paz al mundo.


Compartilo con tus amigos:

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un Show muy bueno!

Compartilo con tus amigos:

Pensando la TV Digital



Compartilo con tus amigos:

En realidad queriamos compartir con ustedes el estreno del libro:

"La Programación televisiva en Guerra de" Hugo Di Guglielmo.

Pero todavía no está para compartir, pòr eso a modo de consuelo y hasta que sorteeemos el mismo el Domingo después de leerlo, les dejamos este interesante ensayo que me sugirió el amigo Psicólogo y periodista Nestor Piccone que me puso al tanto de las novedades de la TV Digital.

Y la problemática que encuentra el Ministerio de Planificación Federal para completar las grillas de programación de los 1000 canales que van a empezar a funcionar en todo el Pais a partir de hoy, algo me anticipó y es que el gran monstruo a derrotar es al hábil e intuitivo Marcelo Tinelli .

Titánica tarea!!! A producir muchachos!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Avances del Ministro GCBA "Pancho" Cabrera

En este link podés escuchar un resúmen de los viajes del Ministro de Desarrollo Económico últimamamente, y también un análisis de la situación actual política y de gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.

Por otra parte formula una invitación a participar en la Fundación Pensar en la conformación de los equipos técnicos que se integrarán para determinar las políticas públicas con miras a la candidatura de Mauricio Macri Presidente en el 2011.

Escuchá el audio:


http://clipping.mdebuenosaires.com.ar/system/objetos.php?id_prod=5875&id_cat=403&volver=403&cn=317f9d5a30f76bcf7e534da9e8c99f1b&id_prod=5875&id_cat=403


Compartilo con tus amigos: