domingo, 31 de enero de 2010

A propósito de Haití

Watch live streaming video from luisrazeto at livestream.com

Estuvimos pensando como contribuir efectivamente, y vimos que lugares para hacer donaciones en dinero o alimentos no faltan: Unicef , Cruz Roja , Banco de Alimentos, etc.

Queremos compartir este lúcido análisis de, Luis Razeto, presente desde el primer momento.

La presencia constante de los fines en el análisis económico, y la búsqueda de una economía
orientada a garantizar la realización humana, nos ha llevado a integrar -en la que pretendemos sea una nueva estructura del conocimiento-, lo fáctico y lo valórico, el ser y el deber ser, el análisis del pasado, la crítica del presente y la proyectación del futuro. Convicción fundamental de nuestra elaboración ha sido que la economía no puede ser un cuerpo teórico independiente y autosustentado teóricamente, sino que depende de otros saberes más amplios y superiores, debiendo articularse con diversos campos del conocimiento científico, filosófico y ético.

Aunque no ha sido nuestro propósito declarado, quizás con ello hayamos puesto las bases de la que podría ser una nueva disciplina necesaria -para la cual sugerimos el nombre de metaeconomía o, mejor, ecosofía-, que no rehuya la cuestión de los valores, que explicite el concepto de hombre subyacente a la formulación científica, que se plantee abiertamente el tema de la felicidad y de la realización humana, que se interrogue por la racionalidad económica sin prescindir de otras dimensiones de la existencia humana cuales son la solidaridad y la convivialidad, la libertad y la espiritualidad.

sábado, 16 de enero de 2010

Provincia de Corrientes como Venezuela...?


Todas las provincias del Nordeste están siendo castigadas por la falta de importancia que tienen para los politicos, ya que representan solo el 3,8% del padrón de votantes, y claro, las "ayudas" del gobierno k son del tipo de "20.000 lamparitas" de bajo consumo, fabricadas por Cuba, que proveyó el ministro de planificación nacional Julio de Vido hace unos dias en una reunión que tuvo el flamante intendente de la ciudad capital: Camau (Espínola campeón de windsurf),una persona que estuvo en el agua solo, toda su vida, ni siquiera realizó un deporte grupal, que idea puede tener de consensuar, planificar, proyectar?.

Hay cortes de Luz y agua con 50 grados de calor en toda la provincia, perdidas incalculables, por rotura de la cadena de frio en los supermercados, en las casas,pueblos como Bella Vista,Goya,etc y villas enteras sin luz y agua por 4 dias consecutivos. (Foto).

Al igual que en Venezuela, en este momento, en la Capital y en las dependencias del Gobierno y los funcionarios y opositores y "gente importante de Corrientes", no se está cortando la luz y el agua, pero si en las ciudades del interior continúan, claro , los pobres no tienen prensa.

Pobre Argentina.

martes, 12 de enero de 2010

sábado, 2 de enero de 2010

Almuerzos navideños para 600 personas necesitadas


Fue como un gran pesebre viviente en el interior de tres iglesias, donde muchos descubrieron el sentido más noble y trascendente de la Navidad: compartir, celebrar la vida con el otro y llenar los vacíos con amor, alimentos y sobre todo alegría. El Niño Jesús estuvo representado por el agradecimiento y el júbilo de cada una de las 600 personas desposeídas, entre ancianos, familias sin techo, madres solteras, chicos de la calle y gente sola que, reunida en las iglesias del Carmen, San Pedro y De la Merced, fueron agasajadas con un almuerzo navideño por los voluntarios de la Comunidad de San Egidio.

Queremos agradecer a los voluntarios que donaron su tiempo y a las empresas que hicieron posible este encuentro que realizamos hace años con, la gente más desposeida acá en la Ciudad de Buenos Aires y en miles de otras ciudades del mundo.


Fotos: Entrá a la cobertura mundial del almuerzo ver mas...+



Queres saber más de todas las actividades que realiza la comunidad...?

www.santegidio.org