sábado, 31 de octubre de 2009

La UCR, Pro y la Coalición Cívica rechazan Reforma electoral

Reforma electoral


La reforma del sistema electoral es una vieja aspiración que, con obvios matices, comparten prácticamente todas las fuerzas políticas nacionales. De ahí que el abrupto envío al Congreso de un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que no fue consensuado con los partidos políticos provocara el rechazo del arco opositor, máxime si se tiene en cuenta que ese proyecto favorece claramente las aspiraciones electorales del ex presidente Néstor Kirchner.

La repulsa se materializó en la ausencia de dirigentes de la oposición en el acto en que la presidenta Cristina Kirchner hizo el anuncio y procuró anticiparse a las críticas con una frase nada creíble: "Esto no es un traje a medida".

El apuro del Gobierno obedece, una vez más, a la necesidad de que el Congreso convierta en ley el proyecto antes del recambio de los legisladores que se hará efectivo el 10 de diciembre. El kirchnerismo en el poder hace gala una vez más de su cortedad de miras y de su afán por aprovechar los resortes institucionales para su perpetuación y protección, como hizo recientemente con la cuestionada ley de medios. Las necesidades de la ciudadanía y de las instituciones se han convertido, de nuevo, en una excusa para alimentar las ambiciones de la pareja presidencial.

El texto enviado al Congreso incluye la selección en comicios internos abiertos, obligatorios y simultáneos de todos los candidatos a cargos electivos nacionales, propone limitaciones a los partidos políticos, prohíbe los gastos de campaña financiados con recursos privados en medios audiovisuales y fuertes restricciones a la publicación de encuestas electorales.

Uno de los puntos que más críticas cosechó es el que impide competir en las elecciones generales a los candidatos que no alcancen al tres por ciento del total de los votos emitidos en las internas abiertas, algo que seguramente perjudicará a las fuerzas políticas con una escasa estructura nacional.

A menos que se trate de un simple ardid, el Gobierno recapacitó sobre este punto y analizaría la posibilidad de bajar el mínimo de votos que debe cosechar un candidato en las elecciones primarias para postularse en los comicios generales. Es que de otro modo no conseguirá el apoyo legislativo de los sectores de centroizquierda. Se elimina, además, el sistema de adhesiones para la constitución y el reconocimiento de partidos políticos, que sería reemplazado por la exigencia de tener un mínimo de afiliados en cinco distritos provinciales que representan el cinco por mil del padrón.

Pero nada dice el proyecto sobre la prohibición de las candidaturas testimoniales que, como se vio en las últimas elecciones legislativas, constituyen una burla al electorado. Tampoco se propicia la eliminación de las listas sábana, cuestión que, más allá de su complejidad, no debería dejar de ser debatida en una reforma electoral.

La omisión más grave es, quizá, la falta de mención de la boleta única, un justo reclamo ciudadano que transparentaría los comicios y evitaría el robo de papeletas en las urnas.

La prohibición del financiamiento privado a los candidatos en las campañas publicitarias en radio y televisión también tiene nombre y apellido: Francisco de Narváez, quien invirtió parte de su fortuna personal en las elecciones legislativas de junio y logró vencer a Néstor Kirchner. El proyecto establece que los fondos los distribuirá el Estado, sinónimo, en este caso, del gobierno que procurará su continuidad en las elecciones presidenciales de 2011. Además, la distribución de los espacios en los medios no quedará en manos de la Justicia, sino que será una atribución del Ministerio del Interior.

Otro punto que se presta al debate es una fuerte regulación de las encuestadoras. Las empresas que realizan sondeos electorales deberán inscribirse en un registro ante la justicia nacional electoral, en el que deberán detallar qué agrupación política les encargó cada trabajo y el costo que insumió. Se prohíbe, además, a los medios difundir encuestas 15 días antes de las elecciones generales y referirse a los datos de los sondeos realizados con anterioridad, una pretensión inaceptable que vulnera la libertad de expresión y condiciona la labor de la prensa.

Las propuestas de reformas electorales surgen cuando los gobiernos se debilitan. Las elaboraron Fernando de la Rúa después del escándalo de las coimas en el Senado, y Eduardo Duhalde en plena crisis de 2002.

Una ley electoral como la que empezará a debatirse en el Congreso no puede ser fruto de una coyuntura mezquina. Debe nacer de la discusión amplia entre todos los sectores del arco político, apuntando a mejorar la calidad de la democracia.

No caben dudas de que el sistema de partidos debe ser restaurado y las agrupaciones políticas fortalecidas. Pero, dada la dimensión de su crisis, el esfuerzo requeriría de una serena reflexión y, sobre todo, de un acuerdo entre los principales actores de la vida política. El oficialismo prefiere, otra vez, precipitar los cambios, más urgido por las estratagemas que elucubra Néstor Kirchner para imponer su candidatura al peronismo, que por la salud de la democracia argentina.

Fuente:La Nacion

Por que soy Liberal ?

sábado, 17 de octubre de 2009

Estrategia oposiciòn 10 de Diciembre




Referentes de la oposición como Elisa Carrió, Francisco de Narvaéz y Oscar Aguad, anticiparon que impulsarán la modificación de la ley de medios sancionada.
LEER MÁS...

Oposición Nacional modificará ley de medios






Referentes de la oposición como Elisa Carrió, Francisco de Narvaéz y Oscar Aguad, anticiparon que impulsarán la modificación de la ley de medios sancionada.
Leer nota completa

"Querer ser independiente es ser desestabilizador"

Vemos con esperanza que se esta rearmando una corriente ideològica que esta de acuerdo en los temas màs importantes para los argentinos, dejando de lado las mezquindades de la polítíca, creemos en las personas y en las ganas de trabajar para construir una Argentina como nos merecemos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Estamos leyendo: Modernidad Liquida de Z.Baumman



Prólogo
Acerca de lo leve y lo líquido
La interrupción, la incoherencia, la sorpresa
son las condiciones habituales de nuestra vida.
Se han convertido incluso en necesidades
reales para muchas personas, cuyas mentes
sólo se alimentan […] de cambios súbitos y de
estímulos permanentemente renovados […] Ya
no toleramos nada que dure. Ya no sabemos
cómo hacer para lograr que el aburrimiento dé
fruto.
Entonces, todo el tema se reduce a esta
pregunta: ¿la mente humana puede dominar lo
que la mente humana ha creado?

Leer más...+


http://www.oei.org.ar/edumedia/pdfs/T14_Docu1_Lamodernidadliquida_Bauman.pdf

sábado, 10 de octubre de 2009

Ley de Medios a revisar por la Justicia:Firma la propuesta
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=

miércoles, 7 de octubre de 2009

El único camino es el diálogo


El ex presidente Eduardo Duhalde salió de las sombras y, sin rodeos, se dirigió a la presidente Cristina Fernández de Kirchner para advertirle que "la necesidad de consenso es igual a la que se necesitaba en el 2001" y que "el único camino es el diálogo". Leer más...

sábado, 3 de octubre de 2009

La Copa EXO 107 Aniversario de Parque Patricios




Ganó Huracán 3 a 1 a Racing y se adjudicó la Copa EXO que estaba en juego.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Parque de los Patricios, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Auspició EXO SA importante empresa nacional de hardware y Software que se encuentra en proceso de radicación en el Distrito Tecnológico.

Inversión de 4 millones de dólares



Inversiones en el sur de la Ciudad

EL DISTRITO TECNOLÓGICO PROMUEVE EL DESARROLLO DEL SUR DE LA CIUDAD

El Distrito Tecnológico impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño atrae cada vez más inversores. Esta semana, la empresa de desarrollos inmobiliarios De Baires presentó su proyecto de inversión de 4 millones de dólares en la zona de Parque de los Patricios con un complejo de de viviendas y departamentos para profesionales.

El emprendimiento se construirá en la calle Cátulo Castillo 3072, y consolida el crecimiento y desarrollo que promueve el proyecto del Distrito Tecnológico.

Durante en el lanzamiento del complejo, Damián Specter, Director General de Atención al Inversor expresó: “Estamos complacidos por esta nueva apuesta al Distrito Tecnológico pensada en los empleados de empresas TICs que trabajen y vivan en la zona. Este tipo de proyectos está mejorando el barrio, permitiendo que las empresas convivan con los vecinos en el entramado urbano, sin cambiar su identidad y atrayendo a más gente para que viva en la zona”.

Por su parte, Daniel Vega, Director de la compañía De Baires, dijo: “Estamos orgullosos de este proyecto, apostamos muy fuerte a la zona sur de la Ciudad y estamos convencidos que el Distrito Tecnológico será el puntapié inicial del crecimiento de la zona. Para ello desarrollamos viviendas nuevas con estilo y confort que demandan los gustos modernos”.

Más empresas llegan a Parque Patricios



LA PRIMERA PYME DE ORIGEN NACIONAL SE INSTALA EN EL DISTRITO TECNOLÓGICO

Inauguró sus oficinas TAO-IT, la primera PYME de origen nacional en abrir sus oficinas en el Distrito Tecnológico de la Ciudad.

La apertura se desarrolló en los 313 metros cuadrados que la empresa compró en Cátulo Castillo 2998, Parque Patricios.

Estuvieron presentes los funcionarios del ministerio de Desarrollo Económico porteño Carlos Pirovano y Damián Specter, junto con Marcelo Wechsler, socio ejecutivo de TAO-IT Guillermo Pierazzoli, Presidente de TAO-IT y Fabián Gabuzzi, presidente de SUN Argentina.

El evento de inauguración tuvo la modalidad de “open office”. Un encuentro destinado a sus clientes, socios y funcionarios dará el puntapié inicial para que esta nueva sede empiece a operar. Cerca del mediodía se ofreció a todos el show tanguero de Esteban Morgado.

Treinta empleados de las áreas de consultoría y administración de la empresa que hasta ahora trabajaban en una oficina ubicada en la zona del centro se trasladarán a la nueva dirección en el sur de la Ciudad. En esta nueva ubicación podrán acceder a unos 150 metros cuadrados que la empresa destinó como área de esparcimiento. En ese espacio, los empleados podrán comer algo o bien jugar al pool o ping pong. Por otra parte, la firma conservará igualmente su oficina comercial en el barrio de Puerto Madero.