sábado, 29 de noviembre de 2008

Alberdi


La separación de poderes o división de poderes es una ordenación y distribución de las funciones del Estado, en la cual la titularidad de cada una de ellas es confiada a un órgano u organismo público distinto. Junto a la consagración constitucional de los derechos fundamentales, es uno de los principios que caracterizan el Estado de Derecho moderno.
El despotismo es un gobierno de una autoridad singular, una sola persona o un grupo de personas estrechamente relacionadas, que gobiernan con poder absoluto. A dichos gobernantes se les denomina déspotas. La palabra insinúa reinado tiránico; supone una forma de gobierno que impone control absoluto de todo ciudadano

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y de acción política, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo y es la doctrina en la que se fundamentan el gobierno representativo y la democracia parlamentaria.
Aboga principalmente por:
• El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.
• El establecimiento de un Estado de Derecho, en el que todas las personas, incluyendo aquellas que formen parte del gobierno, están sometidas al mismo marco mínimo de leyes.
La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Encuentro Mundial en Chipre



La isla, en el corazón del Mar Mediterráneo, tocada por la predicación del Apóstol Pablo, lugar de encuentro de diferentes culturas y religiones, acoge estos días varios centenares de personalidades de diferentes partes del mundo, representantes del mundo religioso, cultural y político, que constituirán cerca de 20 “mesas redondas” abiertas – cómo es tradicional en estos encuentros- a la participación del público.
La Ceremonia Final, tendrá lugar el 18 de noviembre en el corazón de la capital Nicosia, en la que será proclamado el Llamamiento de Paz.
Como en ediciones anteriores, el sitio web sigue el evento en directo por video.

http://www.santegidio.org

viernes, 14 de noviembre de 2008

Pais Brainstorming



Si bien este proceso se puede realizar en forma individual, generalmente da mas resultados en grupo. Por lo tanto es recomendable reunirse entre los participantes del proyecto o campaña y, a partir de una premisa, comenzar a decir en voz alta lo que se nos viene a la cabeza en relación a esa palabra o frase. Sin barreras ni limites.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Homenaje

Las empresas y la responsabilidad social



y también la responsabilidad nuestra cada dia para estar atentos a reflexionar entre nosotros para poder habitar estos nuevos espacios desde una perspectiva sincera, espontánea y transparente para usar la tecnología para encontrarnos como personas.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Proyecto 10 100



Google Ayudarà a llevar a la práctica 5 ideas.
Destinará 10 millones de dólares a la ejecución de 5 proyectos, siendo el objetivo final ayudar a la mayor cantidad de personas. El dinero puede ser una motivación, pero la idea es lo realmente importante.

Buena suerte y que gane el que más ayude.

jueves, 6 de noviembre de 2008

El cacerolazo en EL PAIS



Diario EL PAIS

Se presentó un petitorio de 255.400 firmas para que se constituya la creación de un consejo a cargo del monitoreo de los recursos del sistema, el cual estará integrado por representantes del Estado, de los jubilados, de los trabajadores, de los empresarios, de los bancos y del Congreso.
La oposición, firme. La UCR, la Coalición Cívica, Pro, el PJ "rebelde", el Frejuli, mantienen firme su rechazo al proyecto de la Casa Rosada.
Miles de argentinos se manifiestan contra la reforma de las pensiones.