miércoles, 30 de abril de 2008

Negociación con el campo

El Gobierno va y viene con el campo. Un día es conciliador y al día siguiente parece decidido a romper la negociación. Cristina Kirchner tuvo gestos amables con los líderes rurales, pero su esposo los somete al suplicio de los atriles que reparte ahora por todo el país. "Nos culpó hasta de la derrota de Boca", ironizó el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
La última pregunta sin respuesta consiste en saber si, en efecto, Néstor Kirchner está de acuerdo con esas posiciones. ¿Se convenció de que la inflación es más alta que la que le recita Moreno para conformar su ansiedad? ¿Dejó a un lado el proyecto político de empujar al campo hacia un nuevo paro para esperarlo, luego, vencido y suplicante? ¿Entró a dudar sobre otro final posible para ese eventual duelo con el campo? ¿Abandonó, en fin, su natural predisposición a jugar todo su capital a suerte y verdad?
Por Joaquín Morales Solá
Para LA NACION

Somos todos desarrollistas..?

El ex presidente dijo que crecimiento no es desarrollo. Y Lavagna pidió "no ahondar la confrontación".
En la sede del MID se reunió ayer una inusual mesa pluripartidaria. La convocatoria era para homenajear a Arturo Frondizi, a 50 años de su llegada al poder, aunque no faltaron las críticas veladas -y no tanto- al Gobierno.
Eduardo Duhalde evaluó que, medio siglo después, el país aún está lejos de su potencial productivo. Y, para ejemplificar, se zambulló de lleno en la actualidad:
"No hay que decir ni por un instante que hay que plantar menos soja. Tenemos que plantar el doble de soja, el doble de todo."
Fuente: Clarín

martes, 29 de abril de 2008

Gobernabilidad ?

Los hombres de negocios se sienten desorientados por la gestión oficial. Dicen no estar todavía desencantados. Pero ya admiten sentirse algo desconcertados por la tarea de Cristina, que empieza a no ser, para ellos, la que se esperaba cuando asumió en Diciembre.

Fuente: El Cronista

lunes, 28 de abril de 2008

Se enfria la economia

El titular de la Fundación Mercado, Oscar Liberman, afirmó hoy que "la gente está enfriando la economía" al incrementar sus niveles de ahorro como mecanismo para resguardarse del efecto inflacionario que presentan los precios de la economía. "El porcentaje de familias que ahorran paso del diez por ciento al 22 por ciento en seis meses, además de registrar un crecimiento importante, es una señal a tener en cuenta, ya que en todos los casos relevados el motivo es la precaución" ante el alza que presenta el costo de vida, expresó Liberman. Para el especialista, "el tema de la inflación, básicamente por precio o cantidad, es el fantasma que la gente ha visto como el mayor temor". "Por ello, esta discusión de enfriar o no la economía, en términos reales de la gente, pasa a segundo plano, debido a que la gente ya está enfriando la economía", sostuvo el titular de la Fundación Mercado.

Clarín

Al jefe de Gobierno porteño le quedan 10 días para ordenarle que invierta u$s 300 millones para soterrar el tendido de sus servicios de TV por cable. El PRO está dividido. De la Rúa, Ibarra y Telerman no se atrevieron.

domingo, 27 de abril de 2008

Todo K

A LOS TIBIOS LOS VOMITARÉ DE MI BOCA” (APOCALIPSIS, 3:16)

–Se viene la profundización del proyecto. Sólo van a quedar los funcionarios que ejecuten, no los que opinen –le dijo el viernes a este diario un legislador cristinista.

–Y mucho menos los que contradigan –sentenció.

Las voces que siguen pidieron un comprensible anonimato. Analizan los hechos de los últimos días:

–“El que se puso más contento con el primer discurso de Cristina durante la crisis del campo fue Néstor. El discurso tenía su impronta. Néstor estaba convencido de darle una respuesta fuerte al paro. Néstor va por la Historia.Tiene fortuna personal, ya fue presidente, ya está hecho. Lo que quiere es cambiar el país.” (De un funcionario de máxima confianza del presidente, habitué de la Quinta de Olivos.)

–“Alberto es parte fundamental de este gobierno. No se va a ir dando un portazo, ni peleado. Si se va podría funcionar como el “back up” del gobierno. Es difícil que Zannini lo reemplace porque detesta la exposición, a los medios, y atender gente.” (De un funcionario pingüino con despacho en el primer piso de la Casa Rosada.)

–“El presidente está pensando en ser candidato por la provincia de Buenos Aires en 2009. Senador o diputado. Tiene domicilio, no va a tener problema. Aunque él dice que puede encontrar otro compañero antes de esa fecha, el compañero no aparece.” (De un dirigente de una organzación K que estuvo con Néstor el pasado viernes.)

–“Ni en pedo va a ser candidato. Lo más fácil es que se meta de lleno en el gobierno. La pelea que lo desvela es con Clarín. Está furioso. Va a haber más cambios, y es probable que Albistur se vaya. Pero Néstor no quiere entregárselo ahora al Grupo (Clarín). Lo va a mantener hasta que pueda. ¿Sabés por qué lo quiere Néstor a Moreno? Porque no habla. Es de amianto. Lo critican, lo destrozan, lo ridiculizan, lo castigan desde las seis de la mañana hasta las once de la noche. Pero nunca llamó a nadie para decirle: ‘Che, ésta no es una idea mía. Es del jefe’. Eso es lo que Néstor premia. No se banca a estos chicos que enseguida están pidiendo disculpas.” (De un operador y asesor presidencial.)

–“Hoy (por el viernes) Alberto salió a echarle la culpa a Lousteau. Ahora todos se encolumnan y van a decir que las retenciones fueron una decisión del pibe. El emisario de Néstor con el campo va a ser Fernández. El nuevo Fernández, Carlos. Sin Alberto.

A Néstor lo deja tranquilo alguien que ejecuta su voluntad sin cuestionar. Fernández es el perfil de ministro que a él le gusta: sin luz propia, totalmente orgánico. Hasta anoche De Vido le insistía en que el ministro ideal era Melconian. De Vido es el que mejor funciona con Kirchner porque aunque Néstor le grite o lo insulte, no toma en serio sus momentos de calentura y después hace lo suyo. De Vido tiene la tentación de ser jefe de gabinete.” (De un ex gobernador K.)

EL SOL DEL VEINTICINCO VIENE ASOMANDO

Cuando se cumplan cinco meses de su gobierno, el 25 de Mayo, Cristina Kirchner “relanzará” su presidencia. La idea es poner el horizonte en el Bicentenario (lejano, lejanísimo 2010). El “pacto social” que anunciará en esos días la copresidenta tiene tres bases: el Estado, el empresariado y los sindicatos. El articulador (palabra que le encanta a Cris) y árbitro entre las partes, a la vez secretario de actas, es Julio De Vido (con la venia de Néstor). De Vido discute los contenidos del pacto con: Jorge Brito (presidente de la Asociación de Bancos de Capital Privado Argentino, y titular del Macro); Juan Carlos Lascurain, de la UIA; Adelmo Gabi, de la Bolsa de Comercio; Carlos Wagner, de la Cámara Argentina de la Construcción, y Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de Comercio. Estrella invitada: Hugo Moyano. Se supone que las partes discuten lineamientos del rumbo económico y hacen hincapié en una política de redistribución del ingreso.

Lo del relanzamiento tiene su motivo estadístico: según un estudio de la Universidad Di Tella el Índice de Confianza en el Gobierno cayó 19% (40 puntos) en el último año. En abril descendió un 7% respecto a marzo, ubicándose 74 puntos por debajo del promedio de la administración del presidente Kirchner y 30 menos del promedio histórico de toda la serie. En abril la confianza descendió un 3% entre los hombres y 9% entre las mujeres, según el estudio (sobre 1.200 casos en todo el país, con +-2,9% de error en sus resultados).

Los entrevistados con educación primaria fueron los que más confiaron en el gobierno, y los de educación terciaria bajaron 15 puntos en ese mes. En Gran Buenos Aires la confianza bajó un 13% y en Capital Federal un 16%.

Ajeno a los ambiguos números de la estadística, Néstor prefiere concentrarse en otros costados de la matemática: presiona a Marsans a través de Ricardo Jaime para lograr una “argentinización” de Aerolíneas similar a la de YPF y espera que la guerra gaucha se desarme cuando se hagan efectivas las compensaciones a los pequeños productores (este viernes ya se dispusieron beneficios para 6.000 productores agropecuarios). El martes comenzará en los medios (amigos) una campaña oficial by Albistur dirigida a los pequeños chacareros, en la que se explican los alcances de la medida y cómo acceder al reintegro.

–Cuando los productores vean que llegan las compensaciones le quitamos uno por uno los militantes a De Angeli –le dijo a este equipo un funcionario que participa de las negociaciones.

K se guarda un plan B: habilitar las exportaciones de trigo una vez que los productores hayan blanqueado parte de la cosecha que mantenían en negro. El gobierno tiene informes que afirman que el treinta por ciento del trigo no fue declarado, y que la mayor parte de esa evasión corresponde a las grandes cerealeras. Para abastecer la molienda se necesitan, este año, 6,1 millones de toneladas. El gobierno intentará cumplir con la demanda interna y poner al sector bajo la lupa de la AFIP.

Kirchner, desde siempre, pelea con enemigos imaginarios. Enemigos contra los que se pelea sin casi ningún costo. Esos enemigos son, según la época, los militares, el macrismo, los radicales. Mientras esas peleas suceden, Néstor acuerda con sus amigos reales: las petroleras, las empresas pesqueras, los gobernadores a veces K, los nuevos “empresarios” pingüinos. La realidad, en el mundo K, parece un accidente menor: Moreno puede callarla a cachetazos. Hay quienes dicen que el secretario de Precios y Amenazas sostiene, sinceramente, que “no hay inflación”. Lo peor de una mentira sucede cuando se transforma en una verdad personal, cuando el engaño dio toda la vuelta y lo engaña a uno. El presidente y la presidenta conocen la importancia del “relato”: por eso aún hoy repiten que se pagó la deuda con el Fondo (escondiéndose en la ambigüedad que permite pensar que ya no hay deudas, cuando suma 150.000 millones de dólares, cuyos intereses se pagan con puntualidad), o acusar al campo del humo y la inflación, mientras la causa tramita a toda velocidad bajo la órbita de un juez denunciado por corrupción y contrabando.

El campo provocó el incendio por “avidez de ganancias”, pero queda solamente un detenido y no en el marco de la causa sino porque se trata de un uruguayo indocumentado. El juez Faggionatto se hizo rico en diez años, vive en el country Los Cardales y vuela en una avioneta que no está a su nombre. Tiene más de diez causas que serán ventiladas la semana que viene en el Consejo de la Magistratura. Es mucho más probable que antes de que encuentren a los responsables de los incendios, termine preso el juez que los busca. Los relatos se instalan, pero la realidad sucede. Lousteau pensó que era posible reinstalar la confianza en el INDEC. Fue ingenuo, y nunca miró a su alrededor. En el relato, los que la sugieren son golpistas. El viernes el gobierno salió a vender 300 millones para mantener al dólar en 3,22. Fue la cifra más alta de venta desde su asunción. Hay, claro, cuarenta y cinco o cincuenta mil millones de dólares de reservas. Si vendieran 300 millones por día se acabarían en 166 jornadas. Pero nada es tan lineal. El dólar, que baja en el mundo, sube en la Argentina. Los amigos cobran los subsidios con puntualidad. La doctrina, que hasta ahora había sido perseverar en el error, será profundizarlo.


INVESTIGACIÓN: J L /LUCIANA GEUNA/JESICA BOSSI/ DIEGO GENOUD/ NICOLÁS WIÑAZKI

viernes, 25 de abril de 2008

El finde......leeemos "El Club de la Miseria" de Paul Coller

Con este libro, Collier arroja nueva luz sobre ese grupo de pequeñas naciones, a las que el mundo occidental deja “por imposibles” y que se enfrentan, en muchos casos a una situación límite. Señala las trampas que les impiden superar sus problemas: guerras civiles, corrupción, excesiva dependencia de los recursos naturales , malas compañías de sus países vecinos...
Pau Collier, director del Centro para el Estudio de las Economías Africanas en la Universidad de Oxford, ha escrito un libro apasionante, lleno de información y sugerencias importantes para el lector occidental, en el que denuncia que la ayuda internacional no funciona (ni funcionará) porque no llega a los problemas de base, y propone una serie de medidas realistas para resolver la verdadera gran catástrofe humanitaria de nuestros días: la pobreza endémica de mil millones de personas.

martes, 22 de abril de 2008

Proyecto :Retenciones

INVERSIÓN PRIVADA DE RETENCIONES
El 31/12/2005, Dto. 57/2005, se ratificó el Acta de Compromiso entre el Gobierno y la industria vitivinícola para incentivar la expansión y las inversiones en el sector, mejorar su competitividad, la generación de empleo y las economías regionales, con el compromiso de las empresas de invertir el ciento veinticinco por ciento (125%) del impuesto interno que se dejaba de pagar al Estado Nacional. Las inversiones debían destinarse a: a) bienes de capital; b) viñedos; c) nuevas tecnologías; d) y e) ferias, promociones y eventos en embajadas. Además a proyectos de reconversión y modernización.
Objetivo central: sustentar el desarrollo futuro, consolidar la identidad argentina, incrementar la producción y generación de empleo.
El 11/02/2008, Dto. 248/2008, aprobado el cumplimiento de las obligaciones por el sector vitivinícola, se prorrogó la exención del impuesto.
Todos los argumentos que sustentaron el dictado de los decretos mencionados son de plena aplicación para el sector agroindustrial, que necesita invertir para expandirse, para bien del país, de toda su población y para el desarrollo de las economías regionales. La mayor oferta de empleos, elevará los salarios superando la inflación.
El sector agroindustrial debe comprometerse a invertir en los destinos arriba indicados, las retenciones dejadas de pagar al Estado. El destino de las inversiones debería incluir las sociales: escuelas, hospitales, viviendas, rutas vecinales.
El monto de las retenciones supera los 20.000 millones de pesos anuales, es un impuesto absurdo y debe eliminarse. El desequilibrio inicial de las cuentas públicas debe ser resuelto con mecanismos financieros transitorios.
Ingrese a comentarios y deje su opiniòn:

lunes, 21 de abril de 2008

CUBA: Bienvenida la libertad

Los cubanos podrían viajar pronto al extranjero, alquilar libremente sus casas y habitaciones, vender los inmuebles y adquirir un auto sin autorizaciones especiales
El régimen de Raúl Castro estaría planeando levantar una serie de restricciones ante al pedido de la población. Sucede tras la liberación para comprar electrodomésticos, computadoras, celulares, el permiso para hospedarse en hoteles de lujo y la entrega en usufructo de tierras a campesinos.

Volvemos a repetirlo :POR ARGENTINA

vivaelcampo.com

Viernes 25 de Abril 08.00 hs (San Nicolas de Bari)

El dia Viernes se realizará un encuentro en la parroquia de San Nicolás de Bari.Estamos todos invitados.
IPP

Premio al Jóven Empresario

Buenos Aires, 20 de abril (Télam).- El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezará el jueves próximo el acto de lanzamiento del Primer Premio al Joven Empresario Bonaerense, que otorga la Federación Económica (FEBA).
El lanzamiento será a las 16 en instalaciones del Jockey Club de la ciudad de La Plata, y se espera la asistencia de más de 200 invitados.
Además, en el evento estarán presentes los ministros de Producción de la provincia, Débora Giorgi, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Participan también la Dirección de la Juventud, el Foro Empresario Argentino (FOEMA), la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El evento convocará a más de 20.000 jóvenes de toda la provincia, con la intención de convertirse en el puntapié inicial para desarrollar el premio a nivel nacional el próximo año.

domingo, 20 de abril de 2008

El Combustible Espiritual (Editorial Planeta)

Nos llegó este libro:Claro y sencillo.

Sinopsis
En una época en la que el vértigo y la ansiedad devoran los días, el popular periodista radial Ari Paluch comparte ahora con un público lector un camino de sabiduría aplicada a la vida cotidiana. A partir de una situación límite de su experiencia personal, nos cuenta cómo descubrió el saber de distintas vertientes del pensamiento y de la espiritualidad y cómo llegó a ponerlo en práctica. A ese saber y a esa práctica los llama "El combustible espiritual", con el que se nutre y encara cada día.En los capítulos con títulos tan sugerentes como "Cuidado con lo que te propongas. porque lo puedes alcanzar", "El ego", "Espiritualidad y religión", "Misión en la vida", "La vida es un frontón", "Un pacto con Dios", "El clic", "Volver a Dios", "Perdón parece ser la palabra más difícil" y "Sería una pena no haber aprendido", nos transmite la pasión por evolucionar y nos propone el desafío del aprendizaje, de la superación, en cosas tan concretas como dejar de querer tener razón y empezar a tener paz.Rebosante de convicción y entusiasmo y de historias fascinantes de vida, El combustible espiritual nos convoca para que tomemos conciencia de que la llave está en nosotros, para estar en paz y alcanzar la

sábado, 19 de abril de 2008

San Expedito

Con una salva de estruendos, fuegos artificiales y campanadas, los feligreses reunidos en las inmediaciones de la iglesia ubicada en la esquina de Bartolomé Mitre y Azcuénaga, en el barrio de Once, dieron comienzo a las celebraciones que culminarán a las 17 con una procesión por las calles del barrio llevando la imagen del santo.El año pasado concurrieron 40.000 personas.

viernes, 18 de abril de 2008

jueves, 17 de abril de 2008

ASOCIART : Beneficia a 400 chicos.

A través de nuestro Comité de Trabajo Solidario, Asociart estará cumpliendo en los próximos días el sueño de crear una Sala de Informática para más de 400 chicos que concurren al Colegio Juan Cayetano Bianchi, en Saujil, Provincia de Catamarca.
Felicitaciones a Carlos Gomez y al comité de trabajo solidario!!!.

miércoles, 16 de abril de 2008

Medios de Comunicación:Pauta oficial Albistur

Garrido acusó a los tres (Albistur, Lenzberg y De Lella) de haber beneficiado a determinadas empresas de vía pública en la distribución de la pauta oficial. Aquellas que fueron identificadas por el fiscal como sociedades con posibles vinculaciones con Albistur y su grupo facturaron durante la presidencia de Néstor Kirchner más de 14 millones de pesos de publicidad oficial. El secretario de Medios nunca colocó pauta oficial en forma directa en las carteleras porteñas que explota con Wall Street (integrante de Grupo Al Sur) pero la FIA determinó que sí lo hizo en sociedades vinculadas (menciona a Estatic S.A, Enterprise Publicidad y Publicar S.A., entre otras), en empresas con las que tenían contratos de comercialización conjunta de carteleras en otros puntos del país (pone el ejemplo de Sistemas Publicitarios S.R.L., Vía Pública Fijar S.R.L. y Chretien & Asociados S.A., que triplicaron su facturación durante la presidencia de Néstor Kirchner) y en compañías de los socios de sus socios (Eduardo Moro, de Eduardo Moro Servicios Publicitarios, tiene una sociedad con Lenzberg y facturó más de tres millones de pesos en cuatro años)

Grupo Clarín y Eduardo Duahlde

La otra pata de la candidatura de Duhalde, dicen los que lo frecuentan, es el Grupo Clarín. La relación de Duhalde con el grupo es excelente. En 2000, durante la gobernación de Ruckauf, cuando estalló la burbuja financiera de las punto com, el Grupo Banco Provincia compró en 75 millones de dólares el 18% de Prima, la empresa de internet del grupo. A los pocos meses, la cotización se derrumbó y el BAPRO asumió las pérdidas.
Fuente: Critica

martes, 15 de abril de 2008

Cierre de lista Kirchnerista

Los 74 nombres que acompañarán al ex presidente Néstor Kirchner en su casi segura conducción del Consejo Nacional Justicialista ya están casi definidos. Falta sólo cerrar algunos detalles finos, pero los lugares preponderantes ya están elegidos. Las cuatro vicepresidencias y los 28 lugares de la mesa chica -por la que todos los kirchneristas pugnan- están bajo siete llaves en poder del patagónico.
Como si fuese un manual no escrito del peronismo, el kirchnerismo oficializará la nómina ante la Junta Electoral sobre el límite para la presentación, o sea, minutos antes del viernes al mediodía. Hasta el momento, el sector liderado por el ex presidente es el único en condiciones de reunir las firmas del 2% del padrón y el aval de cinco jefes de distrito para legalizar la lista. Con ese escenario y en caso de no haber oposición (los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá fueron los únicos en esbozar su intención de competir en las internas, pero aún no presentaron su nómina) el próximo martes, cuando se vuelva a reunir la Junta Electoral, Kirchner quedará oficialmente al frente del PJ.

Controvertido encuentro en el Colegio de Abogados

En el día de ayer se realizó una disertación en el colegio de abogados de la ciudad de Buenos Aires, hubo cruces entre el Dr.Enrique Barreira redactor miembro del código aduanero en 1976 y el Dr Federico Pinedo Diputado Nacional del PRO.

Debido a la emergencia pública se reclama que la facultad del poder ejecutivo en fijar retenciones sea limitada al ámbito del congreso nacional.Hubo diferencias en este punto y fué polémico el encuentro,el Dr. Pinedo dijo que no se están respetando las instituciones y hay "cobardia de parte de jueces que no fallan contra estas injustas retenciones.El Dr. Barreira hizo hincapíe que el congeso no tiene agilidad para tratar estos temas, a lo que el Dr, Pinedo respondió:"Hay que votar más diputados de la oposición en el 2009". pida texto completo.....

lunes, 14 de abril de 2008

Peleas en el Kirchnerismo

Comienza hoy la semana de las definiciones en el Partido Justicialista. Este viernes, Néstor Kirchner debe presentar la lista con los 74 nombres que lo acompañarán en su desafío de modernizar el partido de Juan Perón. Y ese mismo día se confirmará si, finalmente, tendrá algún contricante en las elecciones previstas para el 18 de mayo.

Eduardo Duhalde ?

Y en charlas con algunos políticos y sindicalistas fue más allá y les confesó su voluntad de ser candidato en la Provincia en 2009, como primer paso para disputarle el poder a los K en 2011.

sábado, 12 de abril de 2008

Techint-Sidor Empresa Argentina

Paolo Rocca pidió responsabilidad a Chávez en una carta.
El presidente del grupo Techint le envió una misiva al mandatario venezolano en donde le pide su"intervención para encontrar una solución constructiva" a la decisión del caribeño de estatizar la siderúrgica.

El texto al que tuvo acceso Infobae.com, destaca las mejoras realizadas por Ternium Sidor en su oferta salarial, “que incluye la incorporación a la nómina de la siderúrgica de más de 600 trabajadores contratistas”, así como el acuerdo en el ajuste de las pensiones mínimas de más de 2500 jubilados y pensionados.

De igual forma, anunció la voluntad de la firma de ofrecer “un aumento salarial de 130%”, que mejora sustancialmente lo propuesto por Sidor en la mesa de negociaciones con el Ministerio del Trabajo, y que según Rocca, “constituye un esfuerzo financiero de la siderúrgica para beneficiar a los trabajadores”.

Debido a la presencia que el grupo ítalo-argentino Techint ha tenido en Venezuela desde la estatización de Sidor, Rocca enfatizó los vínculos existentes entre el país suramericano con la Argentina y Brasil, los cuales fortalecen los lazos del Mercosur, y que traen mejoras para la población al crear puestos de trabajo, capacitación del personal, y desarrollo para estos países.

Paolo Rocca finalizó sus palabras invitando, con el mayor sentido de responsabilidad, la participación del mandatario venezolano, a fin de que se mantengan los contactos entre Ternium y el gobierno, a fin de superar la coyuntura existente desde hace más de un año.

OPINIONES:

miércoles, 9 de abril de 2008

Estamos Leyendo: Setentistas (Edit.Sudamericana)

“¿Kirchner era montonero?” La asociación del ex Presidente con la organización político militar de la izquierda peronista de los setenta sirve tanto a los sectores de derecha para criticarlo,como a los de la izquierda oficialista para reivindicarlo.

martes, 8 de abril de 2008

Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan, del cual Asociart forma parte.

A través de este programa ASOCIART se suma a un proyecto solidario que, con lo recaudado, colabora con: el funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, compra de equipamiento médico de avanzada tecnología, compra de insumos, reparación de equipamiento de alta complejidad, formación y capacitación de médicos y enfermeras, ayuda social, mantenimiento edilicio, y el financiamiento de otros programas de la Fundación.
Para más información:
http://www.vaporlospibes.com.ar/ecologico.htm

Proyecto Oposición Nacional

Créase una Mesa de Diálogo en el ámbito del Congreso de la Nación con el objetivo de determinar los lineamientos de una política de mediano y largo plazo en materia agropecuaria. La misma deberá contar con la participación de miembros de ambas Cámaras en representación proporcionala los distintos bloques y de todos los sectores involucrados: Ministerio Nacional de Economía y Producción, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y las asociaciones representantes de los distintos sectores de la actividad agropecuaria», propone el proyecto que lleva la firma del macrista Federico Pinedo, del radical Aguad y del jefe de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.

lunes, 7 de abril de 2008

Quieroamipais

Este blog surge de la necesidad de sentirnos representados realmente por nuestra dirigencia institucional,politica y social, creemos que conjuntamente con la multiplicidad de pensamientos podemos hacer pequeños aportes que contribuyan a fortalecer nuestra democracia incipiente.

Espero tu compromiso y espíritu critico para construir la realidad cotidiana mejor para TODOS LOS ARGENTINOS.